Cómo rootear el Samsung Galaxy S4 en tres pasos

| 14 septiembre, 2013 | 7 comentarios

En este post Applicantes te enseña a rootear el Samsung Galaxy S4 en tres sencillos pasos. Este turorial es válido solo para la versión  GT-I9505 del Samsung Galaxy S4, es decir, la que viene con el procesador SnapDragon 600 con cuatro núcleos. Desde Applicantes debemos avisarte que realizando este proceso puedes perder la garantía de tu teléfono, por lo que no nos hacemos responsables de posibles daños. Conviene que hagas un backup por si hubiera problemas.

 

Elementos necesarios para rootear el Samsung Galaxy S4

-Programa Odin  v3.07.

-El archivo CF-Root (jflte-jfltexx-gti9505).

Samsung Galaxy S4 GT-I9505 con buena carga de batería.

-Un PC con Windows 7, 8, XP, Vista, NT o 2000.

-Cable USB.

Drivers se Samsung por si tu dispositivo no es detectado por el ordenador.

 

PASO 1: DESCARGAR Y DESCOMPRIMIR ODIN Y CF-ROOT

Debes descargarte los archivos Odin v3.07 y CF-Root (jflte-jfltexx-gti9505) en tu ordenador. Una vez hecho esto, descomprímelos en una carpeta.

 

PASO 2: ABRIR ODIN

Si tienes abierto en tu ordenador el programa Samsung Kies, debes cerrarlo, además de apagar tu Samsung Galaxy S4. Abre Odin haciendo doble click en el archivo .exe y, una vez abierto, pulsa RESET, en la parte inferior de la ventana. En la casilla PDA hay que añadir el archivo CF-Root. Así es como aparece la pantalla de Odin:

odin3

 

PASO 3: ENCENDER EL SAMSUNG GALAXY S4 EN MODO DOWNLOAD (DESCARGA)

Antes de apagar el Samsung Galaxy S4 para reiniciarlo debes tener activada la depuración USB. Encontrarás esta opción en ajustes, opciones de desarrollador activar depuración USB. Si no tienes acceso a esta opción, solo debes abrir la opción ‘Acerca del teléfono’  y en ‘Número de compilación’, debes hacer clics repetidas veces.

Para activar el modo Download, (al que ya hacemos referencia en el glosario), hay que pulsar a la vez el botón de volumen abajo, el de Home y el de Power. Entonces nos saldrá una pantalla que nos pedirá aceptar, esto lo haremos pulsando el botón de volumen arriba.

Una vez hecho esto ya solo queda conectar el Samsung Galaxy S4 por USB al ordenador. Entonces el programa Odin lo reconocerá. Pulsar ‘START’.

Con esto ya terminaría el proceso. De cualquier forma, si tiens alguna duda, puedes dejarnos un comenario e intentaremos ayudarte.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Roots
×

7 Comments on "Cómo rootear el Samsung Galaxy S4 en tres pasos"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. hernan lahera dice:

    funciona perfectamente si sigues los pasos que indicas. gracias. muy buen aporte.
    root ok en GT- I9505 (S-IV)

  2. marco dice:

    Oye y para rootear el modelo SGH-I337M

  3. jota dice:

    he intentado hacerlo y se queda colgado.
    intenta arrancar pero se queda en la pantalla de inicio.

    • GUILLERMO dice:

      A MI ME PASÓ LO MISMO, QUIZAS EL ARCHIVO QUE DESCARGASTE NO CORRESPONDE AL MODELO DE TU CELU. YO LO SOLUCIONÉ BUSCANDO EN SAMSUNG.COM EL SISTEMA OPERATIVO CORRESPONDIENTE A MI TELEFONO Y LO INSTALÉ IGUAL COMO SE MUESTRA EN ESTE TUTORIAL Y ME FUNCIONÓ.

  4. cesar dice:

    Excelente si funciona

  5. jaime dice:

    no abre el odim hago click pero sale un anuncio y no se bare

Escribe un comentario