Prezi crea Nutshell, una nueva forma de contar historias visuales

| 11 febrero, 2015 | 0 comentarios

prezi-nutshell-app

Prezi se ha convertido en un digno sustituto de los Powerpoint desde hace unos años y se ha hecho un hueco como una herramienta muy utilizada en presentaciones y eventos. Sus animaciones basadas en zooms han ido un paso más allá de las clásicas diapositivas del programa de Office.

Ahora, la compañía ha decidido dar el salto al mundo móvil creando una app llamada Nutshell, que bebe de su tecnología.

Esta herramienta, disponible para iPhone, permite tomar tres fotos consecutivas y ver cómo se transforman en una sola secuencia audiovisual animada. A la secuencia se le pueden añadir también textos y gráficos fácilmente. La propia app se encarga de dotar a la creación de una apariencia más vida de manera automática, añadiendo efectos y transiciones.

Una vez finalizado el ‘montaje’, cabe la posibilidad de compartirlo mediante las redes sociales, el correo electrónico o un SMS.

Prezi explica en un comunicado que la idea de crear Nutshell se les ocurrió cuando comenzaron a ver que la gente utilizaba el lienzo con zoom de Prezi para compartir eventos como “cumpleaños, viajes y hasta propuestas de matrimonio”, debido a la facilidad para añadir fotos y vídeos, agregar textos y gráficos y usar el movimiento para conectar los distintos puntos y contar historias.

Nutshell tendrá que competir con otras apps de foto y vídeo, como Vine o Instagram.

App Store

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario