Microsoft abre Office 365 a los desarrolladores

| 28 octubre, 2014 | 0 comentarios

Office-365-apis

En el marco de su conferencia Tech Ed, que se celebra estos días en Barcelona, Microsoft ha introducido nuevas posibilidades para que los desarrolladores exploren con su suite ofimática en la nube Office 365.

En primer lugar, la compañía dirigida por Satya Nadella ha anunciado nuevas APIs para el correo electrónico, el calendario, los contactos y los archivos que permitirán a los developers “aprovechar los más de 400 petabytes de datos y servicios populares de Office 365 en cualquier aplicación”, explica Microsoft. “Desde una app de reservas de viajes que se conecta al calendario y los contactos de Office 365 hasta una aplicación de ventas que se integre con el correo. Las posibilidades son infinitas”.

Unos de los socios escogidos para este lanzamiento de APIs es la popular multiplataforma de servicios de automatización IFTTT, dando la opción a los usuarios de ejecutar acciones automatizadas o ´recetas´ dentro de la suite. Por ejemplo, se puede pedir que cada vez que el CEO de Microsoft escriba un correo electrónico se reciba un SMS.

La firma también ha lanzado nuevos kits de desarrollo de software (SDKs) para crear apps nativas. Estos kits facilitan a los desarrolladores el uso de las APIs de Office 365 para crear aplicaciones para cualquier plataforma utilizando herramientas y lenguajes con los que están familiarizados. Se encuentra disponible ya en versión preview un nuevo SKDs de iOS para Xcode. Por su parte, los kits para Android y Visual Studio ya tienen disponibilidad general.

Por último, la empresa de Redmond permitirá a los desarrolladores posicionar sus apps en Office 365 App Launcher junto a Outlook, Yammer o One Drive, con el fin de otorgarles mayor visibilidad.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario