Pivot, una máquina del tiempo en tu smartphone

| 30 marzo, 2015 | 0 comentarios

pivot-app

¿Quieres viajar al pasado utilizando tu teléfono inteligente como si fuera un Delorean? De momento no hay una aplicación que te permita saltar en el tiempo, pero sí una que te da la posibilidad de traer otra época al presente. Pivot es un software que te muestra imágenes históricas de los lugares que visites, estés donde estés y con solo deslizar un dedo.

La app quiere acercarte el pasado a la pantalla de tu smartphone y para ello te ofrece fotos antiguas de distintas ubicaciones utilizando la geolocalización. Los usuarios de la aplicación reciben notificaciones indicándoles que están cerca de un punto ‘pivot’ gracias al GPS. Al aproximarse a los mismos pueden visualizar fotografías del lugar y comprobar cómo era su apariencia décadas atrás.

Los artífices de la herramienta, Asma Javer y su prometido Sami Jitan, han contado a Wired que la idea surgió de una inquietud personal. Javer quería crear una manera en la que la gente pudiera ver el pueblo de su padre, fallecido años atrás, como si estuviera en el pasado. La pareja comenzó a desarrollar el software la pasada primavera con ayuda de dos estudiantes de ingeniería de Harvard y el MIT y crearon un prototipo que acabó ganando un concurso Harvard Innovation Lab, lo que les animó a seguir trabajando en el proyecto.

pivot-aplicacion

Para lanzar Pivot sus creadores han pedido ayuda en Kickstarter. Y la comunidad de donantes ha respondido. Los 30.000 dólares que se habían marcado como objetivo ya han sido superados antes de la fecha de su finalización. En este momento cuentan con más de 33.000 dólares obtenidos gracias a 228 donantes y aún tienen margen hasta el próximo sábado para seguir recogiendo fondos.

Gracias a esta aportación de crowdfunding, la aplicación se lanzará para iOS y Android el próximo otoño. Contará con imágenes de la Palestina clásica y Boston, con intenciones de comenzar a cubrir otras ciudades a partir de entonces. La idea es que en un futuro los usuarios puedan subir sus propias fotos antiguas y archivos multimedia a la aplicación y que sirva como una plataforma colaborativa para preservar la memoria histórica de muchos sitios.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario