Pinterest permite descargar apps directamente desde los pins

| 12 febrero, 2015 | 0 comentarios

staff-picks

La red social de imágenes Pinterest ha presentado una nueva funcionalidad denominada App Pins. Con ella los usuarios pueden agregar enlaces a aplicaciones de la App Store directamente en los tableros, con el fin de que otros usuarios puedan bajárselas con sus smartphones o tablets.

La compañía está sugiriendo que esta funcionalidad se puede usar como un recordatorio para aficiones o hobbies. Si nos gusta el fitness o la cocina, además de fotos, ahora también podemos incluir estos pins especiales para dirigir a aplicaciones concretas sobre estas temáticas.

Pinterest ya cuenta con un tablero propio elaborado por su equipo en el que incluye algunas aplicaciones recomendadas, como la herramienta de entrega de comida a domicilio Instacart, el servicio de pagos Square Cash, la app de Netflix, el software de monitorización del sueño Sleep Cycle, la app fotográfica Carousel, Google Maps, Snapchat, etc.

app-store-pinterestEl lanzamiento de esta característica responde al acuerdo firmado entre Apple y Pinterest. Los App Pins están disponibles en la app de iOS de la red social. Además. Apple también ha lanzado su propio tablero oficial de la App Store dentro de Pinterest, incluyendo un montón de títulos relacionados con la moda y el estilo de vida.

La novedad beneficiará a Apple, por encontrar una nueva fuente de entrada de tráfico (y posibles descargas) para apps específicas y podría suponer una nueva fuente de ingresos para Pinterest, dado que esta podría comenzar a vender espacios para que los desarrolladores promocionaran su software. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario