Las Spanish Google Glass estarán en el App Trade Centre 2013

| 11 octubre, 2013 | 0 comentarios

La primera edición del App Trade Centre será el lugar elegido para presentar ante la industria las Spanish Google Glass, o lo que es lo mismo, las Ion Glasses. Esta tecnología ha sido ideada por Santiago Ambit, un emprendedor ilicitano de 28 años que cuenta con diez premios a la innovación. Las mostrará junto a su socio, Ricardo Urias.

ION-Glasses-Las-Google-Glass-made-in-SpainLa presentación de las Spanish Google Glass se realizará la mañana del jueves 24 de octubre dentro del programa de conferencias programadas en el App Trade Centre. A simple vista, nada diferencia a las Ion Glasses de unas gafas norales, pero si miramos con más detalle vemos un pequeño LED en uno de sus laterales. Este elemento, solo visible para el usuario, se ilumina de varios colores y con diferentes intermitencias, para indicarnos lo que está pasando en nuestro móvil. Esta conexión se realiza a través de un chip Bluetooth 4.0 y permite interactuar a las gafas con los smartphones y tablets.

“No queremos que las gafas se convietan en el ‘otro móvil’, porque la tecnología que llevamos en el móvil siempre será mucho mejor. Nosotros concebimos las Ion Glasses como un complemente a nuestro smartphone”, comenta Santiago. De esta manera, si recibimos una llamada, mensaje o incluso WhatsApp, el LED de las gafas se ilumina para notificárnoslo. Además, este dispositivo nos permite activar la cámara del móvil o la grabadora de voz, poner música o pasar las pantallas de una presentación.

“Creo firmemente que la tecnología weareable es el futuro y la próxima tendencia a explorar. Actulamente los móviles han llegado a un nivel de tecnificación muy elevado y no se está innovando en ellos, pero quedan muchos productos que van a incluir tecnología, como pueden ser las gafas, relojes o pulseras”, declara Santiago.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario