Greg, la app con la que nunca más se te morirán las plantas

| 5 abril, 2021 | 0 comentarios

Greg, la app con la que nunca más se te morirán las plantas

¿Has tratado de mantener viva e hidratada alguna planta en casa, pero todas se te acaban secando o muriendo? ¿No consigues ni siquiera que te sobrevivan los cactus? ¿La cosa más verde que logras que tenga vida es el trozo de bacon del fondo de la nevera? Hay una app para ti, asesino silencioso de Ents y Groots.

La herramienta se llama Greg y, básicamente, te dice cuándo debes regar todas tus plantas para que no haya más bajas en el mundo vegetal.

La app genera una ficha por cada una de las macetas o especies que tienes. Se sirve de información sobre la física de cada planta para entrenar a los algoritmos de aprendizaje automático para que te avisen de cuándo regar cada una de ellas, se encuentren en el entorno que se encuentren. Así, solo tienes que estar pendiente de las notificaciones push.

En total, la aplicación puede gestionar más de 7.000 especies únicas. Además, Greg tiene un componente social, con su comunidad compartiendo cómo están sus plantas, dándose consejos, regalando likes, etc.

De flor en flor

Greg, la app con la que nunca más se te morirán las plantas

El co-fundador de esta plataforma es Alex Ross, un antiguo empleado de Tinder. La app se lanzó hace justo un año y en estos 12 meses se han sumado más de 140.000 plantas que han sido regadas por 25.000 usuarios unas 771.000 veces.

Las plantas viven y mueren en función de factores ambientales que están completamente bajo tu control, como la luz, la temperatura y la humedad. El desafío es saber cómo modificar mejor esas condiciones para ayudar a que cada planta prospere de acuerdo con sus necesidades”, explica Ross.

“La guía de Greg se basa en el método FAO Penman-Monteith de la ONU para modelar la evapotranspiración de las plantas. Utilizando modelos de machine learning originales, las sugerencias de riego se adaptan a cada planta, ubicación y usuario. Greg monitorea la dinámica orbital Tierra-Sol y las fluctuaciones climáticas resultantes específicas de su ubicación, y luego personaliza las recomendaciones de riego y los conocimientos en consecuencia”, añade.

Greg por ahora solo está disponible para iPhone. La app es de pago mensual (cuesta 4 dólares al mes o 20 dólares al año), pero durante estos días, para celebrar su cumpleaños se puede conseguir una suscripción de por vida gratis rellenando un formulario en ProductHunt.

Greg, la app con la que nunca más se te morirán las plantas

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario