Maceto Huerto, la app para cultivar frutas y verduras en tu terraza

| 17 marzo, 2020 | 0 comentarios

Maceto Huerto, la app para cultivar frutas y verduras en tu terraza

Ahora que vamos a pasar mucho tiempo en casa a causa de la cuarentena por el coronavirus y que los áticos, terrazas y balcones van a ser unas de nuestras principales vías de escape, no viene mal darle un poco de alegría a esos espacios y quizás empezar un pequeño huerto. Así, también podemos garantizarnos un pequeño autoabastecimiento de algunos productos en unas semanas.

Si eres un urbanita neófito en eso de la agricultura, no te preocupes porque gracias a una aplicación móvil podrás saber cómo plantar y hacer crecer distintas frutas y verduras. Su nombre es Maceto Huerto.

La aplicación es muy fácil de usar. En primer lugar, solo tienes que indicar qué quieres hacer (plantar, semilleros, cosechar), el mes del año en el que te encuentras y si estás en el hemisferio Norte o Sur. Normalmente los dos últimos aspectos son marcados automáticamente por el teléfono.

Frutas o verduras según la temporada

Además, en la pantalla principal debes escoger lo que vas a cultivar en tu balcón. Puede ser acelga, ajo, albahaca, alcachofa, apio, berenjena, calabaza, cebolla, cebollino, cilantro, escarola, espinaca, guisantes, jengibre, judías, lechuga roble, lechuga romana, orégano, patata, perejil, rabanito, remolacha, repollo, sandía, tomate o zanahoria. Estos son los que son aconsejables este mes, pero el listado va variando según la temporada.

Para cada uno de ellos podrás acceder a una ficha en la que tendrás información sobre la cantidad de riego, el tamaño ideal que debe tener la maceta, las asociaciones de cultivos beneficiosas y las asociaciones de cultivos perjudiciales, así como algunos consejos básicos del cultivo.

Maceto Huerto también dispone de un apartado con consejos sobre cómo empezar tu huerto, el compost, los remedios orgánicos, las plagas y enfermedades, etc. El software cuenta otra sección de vídeos útiles para el cultivo de las distintas especies e incluso un chat para resolver dudas.

Maceto Huerto ha sido creada por el desarrollador Josep L. Centelles y se puede encontrar en Google Play de manera gratuita.

Maceto Huerto, la app para cultivar frutas y verduras en tu terraza

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario