Nuevas aplicaciones de Ford para aparcar pulsando un botón y evitar choques o atropellos

| 8 octubre, 2013 | 0 comentarios

Ford sigue dando pasos adelante en el ámbito de las aplicaciones tecnológicas adaptadas a los automóviles. Esta semana, la compañía está presentando en Lommel (Bélgica) algunos de sus últimos avances en materias tan sensibles como la prevención de impactos y atropellos o el estacionamiento de vehículos.

prevencion-obstaculosUna de las nuevas tecnologías de Ford es el sistema Esquiva Obstáculos, que utiliza tres radares, una cámara que escanea hasta 200 metros de carretera y varios sensores ultrasónicos. Su funcionamiento es sencillo: el sistema emite un aviso al detectar un objeto lento o estacionado en su parte delantera (un coche a poca velocidad o un peatón); luego lanza un pitido; y, si el conductor no reacciona, toma el control del vehículo para girar y frenar, evitando así la colisión.

Otra de las herramientas exhibidas en Lommel es la Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido, todavía en fase de desarrollo. Su modus operandi es aún más simple: basta con pulsar un botón en un mando (ni siquiera hay que estar subido en el coche) para que el vehículo, sirviéndose de sensores ultrasónicos, busque plazas de aparcamiento adecuadas a su tamaño y aparque sin necesidad de la intervención del conductor (basta con ir despacio, a no más de 30 km/h, y que la plaza sea un 20% más grande que la longitud del automóvil).

Ambos sistemas ya han sido introducidos en el Ford S-MAX Concept, un prototipo que incluye otras tecnologías de próxima generación, como el Protection System con Pre-Collision Asisst (para evitar atropellos), o el Active Park Assist (para aparcar en batería). En definitiva, nuevos pasos hacia los coches inteligentes del futuro.

aparcamiento-inteligente-ford

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario