El Parque de Atracciones de Madrid se vuelve móvil

| 10 Agosto, 2012 | 0 comentarios

Si vives en Madrid o has hecho turismo por la capital española en alguna ocasión quizás hayas visitado el Parque de Atracciones. Fundado en 1969, mucho antes de la llegada de otros recintos similares como el Parque Warner (abierto en 2002), se convirtió en uno de los lugares más populares para los madrileños en los setenta, ochenta y noventa.

El Parque de Atracciones tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos y realizó dos importantes remodelaciones en 1990 y 1998. Ahora, el recinto se actualiza de una manera muy diferente: por primera vez contará con una aplicación móvil para Android (en enero Mobee Factory les ayudó a crear una para iPhone, pero sin muchas de las características que ahora enumeraremos).

La app, que se lanza ahora para Android y llegará a iPhone a finales de agosto, cuenta con geolocalización, permitiendo al usuario saber cuál es su situación dentro del parque, así como saber la distancia y la dirección de cada una de las atracciones, los restaurantes y otros servicios.

Aquellos que quieran disfrutar de una experiencia ampliada del recinto podrán hacerlo gracias a la característica de realidad aumentada que incluye la aplicación. Con esta tecnología podrá usar la cámara del móvil para saber dónde están los puntos de interés más cercanos.

La app también da la posibilidad de obtener recomendaciones personalizadas según el perfil de cada cliente, tiene un lector integrado de códigos QR y permite recibir alertas sobre espectáculos y ofertas.

“El Parque de Atracciones de Madrid ofrece a sus clientes una nueva y experiencia única a través del smartphone, convirtiéndose en el primer parque de ocio en España y unos de los primeros en Europa en tener una aplicación para Android con realidad aumentada, geolocalización y otros novedosos servicios”, explica la entidad gestora del recinto, Parques Reunidos, en un comunicado.

El lanzamiento de la aplicación se enmarca en la nueva estrategia del parque, orientada a convertir la plataforma móvil en el centro de su estrategia en Internet. Así, Parques Reunidos también introduce una página web renovada y su correspondiente versión móvil. El objetivo de este colectivo es que en breve otros parques del grupo tengan también sus propias apps y estos desarrollos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario