Los creadores de Paper piden a Facebook que cambie el nombre de su app de lectura de noticias

| 5 febrero, 2014 | 0 comentarios

Hace unos días Facebook lanzó su propia aplicación móvil de lectura de noticias, una suerte de Flipboard que ha sido nombrado por la compañía de Mark Zuckerberg como ‘Paper’. Sin embargo, ya había una app llamada así desde hace tiempo y a sus creadores no les ha hecho mucha gracia la homonimia con el producto de RSS de la red social.

paper-facebookEn marzo de 2012 llegó a las tiendas de aplicaciones una herramienta generada por una pequeña startup de desarrollo móvil denominada Fifty Three. Este Paper, muy popular entre artistas y diseñadores, da la posibilidad de hacer un esbozo en un iPad un dibujo o ilustración, como si se realizara en un cuaderno tradicional o en un lienzo y con una interfaz sencilla y realista. Permite cambiar los pinceles o bolígrafos, elegir colores, etc.

Fifty Three ha emitido una declaración pública en su página web en la que pide formalmente a Facebook que cambie el nombre de su aplicación. La empresa tiene motivos para pedirle esto al gigante de Palo Alto.

“Nos quedamos muy sorprendidos cuando nos enteramos de que Facebook había publicado una aplicación llamada Paper”, ha explicado el cofundador y CEO de Fifty Three, Georg Petschnigg, a The New York Times. El responsable asegura que han registrado la denominación ‘Paper’ tanto en EE.UU como en otros países extranjeros. “Hemos pedido a Facebook por escrito que se abstenga de utilizar el nombre. Pero su respuesta ha sido que se disculpaban por no informarnos antes, pero que lo dejarían tal y como está, continuando su lanzamiento”.

Sin duda, se avecina otra de esas luchas de David contra Goliath que tanto se ven en el mundo tecnológico. Nos quedamos con una frase de Petschnigg para pensar: “Una app sobre historias no debería comenzar con la historia de otro”. 

paper-app

(Visited 28 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario