Facebook presenta Paper, una forma muy visual de explorar la red social desde iPhone e iPad

| 31 Enero, 2014 | 0 comentarios

Facebook aumentará su apuesta por las tecnologías móviles con Paper, una app del estilo de Flipboard que estará disponible a partir del 3 de febrero en el mercado estadounidense (inicialmente, sólo para iOS) y que pretende sacar el máximo partido a la capacidad visual de los dispositivos móviles. Entre otras cosas, porque permitirá explorar las fotografías sin necesidad de tocar la pantalla, simplemente moviendo e inclinando el dispositivo.

paper-facebookEl objetivo es que los usuarios puedan leer a pantalla completa las publicaciones que compartan y ver también a pantalla completa tanto las fotos como los vídeos que circulen por la red social. Aparte de las últimas novedades de nuestros contactos, Paper también incluirá más de una decena de secciones (fotografía, comida, deportes, diseño, entre otras), para ordenar toda la información de una forma más sencilla y cómoda para el usuario.

La aplicación también ofrecerá múltiples opciones de personalización, en función de los gustos y aficiones del usuario, que será quien decida qué historias recibe y cuáles no. En este sentido, las secciones incluirán textos e imágenes de personajes influyentes y famosos, que podremos comentar, compartir o dar a Me gusta, como en la app clásica de Facebook. En cualquier caso, será cada usuario el que decida si sus historias son públicas para todo el mundo o sólo para sus contactos.

En el siguiento vídeo se explican en profundidad éstos y otros detalles de la aplicación:

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario