Panasonic lanza Softphone, una app para favorecer el BYOD en las empresas

| 26 marzo, 2018 | 0 comentarios

Panasonic lanza Softphone, una app para favorecer el BYOD en las empresas

Hace unos años se hablaba del Bring Your Own Device (BYOD), una tendencia en la que los empleados comenzaban a usar sus dispositivos propios también para temas de trabajo, que hoy en día está bastante asentada y se da por supuesta. Solo las compañías con mayores presupuestos brindan a sus empleados teléfonos, tablets o portátiles propios, mientras la mayoría se aprovechan de esta moda para ahorrarse un dinero. No obstante, el uso de gadgets personales para temas laborales puede implicar peligros para las organizaciones si se producen fugas de información o robos.

Pensando en todo ello, el fabricante de electrónica de consumo y soluciones de telefonía Panasonic ha lanzado Softphone, una aplicación móvil que ofrece a los empleados utilizar sus propios smartphones como si fueran una extensión de la empresa y trabajar libremente fuera de la oficina, pero protegiendo toda su información convenientemente.

La app combina comunicaciones audiovisuales y resulta de fácil integración, muy simple y “altamente segura”. Debido a que los smartphones se registran como si fueran una extensión de la organización los trabajadores tienen la oportunidad de realizar y recibir llamadas de audio y vídeo sin tener que utilizar su teléfono privado.

Además, el software admite SIP-TLS (Transport Layer Security), lo que minimiza los riesgos potenciales de piratería. A ello se suma que la tecnología permite detectar si se quiere iniciar sesión desde una extensión SIP de otro fabricante y, en este caso, rechazar la conexión.

“La aplicación representa una solución ‘sin servidor’, por lo que no es necesario modificar la actual infraestructura de comunicación de las empresas”, señala la responsable de Marketing de Soluciones de Comunicación de Panasonic. Shinta Muya. A su juicio, “al no utilizar tecnología adicional el nuevo Softphone es increíblemente fácil de instalar, ya que basta con que los usuarios descarguen la aplicación de forma gratuita desde App Store o Google Play”.

El fabricante también defiende que gracias a su solución las empresas, principalmente las pymes, pueden aumentar su productividad y la plantilla puede beneficiarse de la libertad de usar los dispositivos con los que ya están familiarizados.

Softphone está disponible para iOS y Android de manera gratuita como un complemento a las centralitas PBX de Panasonic.

Panasonic lanza Softphone, una app para favorecer el BYOD en las empresas

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario