Las apps de juegos infantiles, bajo investigación de las autoridades británicas

| 15 abril, 2013 | 0 comentarios

Los numerosos casos de padres con altas facturas por las compras in-app hechas por sus hijos en juegos móviles han llevado a la Oficina Británica de Comercio Justo (OFT) a abrir una investigación sobre la materia.

“Nos preocupa que los niños y sus padres puedan estar sujetos a una presión injusta para hacer compras cuando están disfrutando de juegos que pensaban que eran gratuitos, pero en realidad pueden conllevar costes importantes”, explica el organismo en un comunicado.

En los últimos días las empresas locales que ofrecen juegos online o en formato app han recibido una solicitud de información de la oficina. Ésta también se ha puesto en contacto con grupos de consumidores para conocer si han detectado prácticas potencialmente engañosas o agresivas en relación a estos títulos.

La OFT afirma que su intención no es prohibir las compras in-app en los juegos móviles, pero sí comenta  que se asegurará de que la industria está “cumpliendo con los reglamentos pertinentes para que los niños estén protegidos”.

La investigación tocará a todos los agentes claves del sector, incluyendo desarrolladores de juegos, servicios que alojan sus títulos, así como consumidores y asociaciones de padres.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario