Pagar un taxi con tu smartphone ya es posible gracias a myTaxi

| 23 enero, 2013 | 1 comentarios

El sector de las aplicaciones móviles está revolucionando incluso la forma de movernos por la ciudad. En breve ni siquiera vamos a necesitar dinero en efectivo o tarjeta de crédito para hacer la compra o…incluso para coger un taxi.

MyTaxi, la app para iOS y Android que permite reservar estos transportes en tiempo real en una treintena de ciudades europeas, introdujo el año pasado en Alemania y EE. UU su herramienta ‘myTaxi Payment’ el primer sistema de pago mediante móvil que permite formalizar directamente la transacción entre pasajero y conductor con un smartphone. Ahora, esta modalidad de pago desembarca en España. Madrid y Barcelona serán las primeras ciudades españolas que lo acogerán a partir de febrero.

Este servicio resultará totalmente gratuito para los usuarios de myTaxi. En cambio, el conductor abona una tasa del 1,9% sobre el precio de la carrera a los que se suman 0,09 euros en concepto de costes de transacción.

Los taxistas interesados pueden registrarse en las oficinas madrileñas y barcelonesas de la compañía.

En cuanto a los usuarios, pueden inscribirse en myTaxi Payment a través de la propia aplicación. Una vez la modalidad de pago que prefieran esta se quedará grabada en el software y podrán abonar las carreras a través de ella. Si se quiere añadir una propina, también puede hacerse mediante la propia app, puesto que el usuario es quien escoge la cantidad de la transacción.

Los responsables de la firma han querido dotar a la app de la máxima seguridad. Así, “todos los datos se encriptan para su transmisión durante el proceso”, explica Johann Völkers, gerente de myTaxi Iberia SL. El responsable también aclara que cada pago requiere introducir un código PIN y tras haberse realizado este, se recibe una factura por email.

MyTaxi ya cuenta con 1.500 vehículos asociados en España y 20.000 en todo el mundo. La app ya se ha descargado en 3 millones de ocasiones.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

1 Comment on "Pagar un taxi con tu smartphone ya es posible gracias a myTaxi"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario