myTaxi: una aplicación para pedir un taxi sin complicaciones

| 16 mayo, 2012 | 0 comentarios

Se acabó aquello de buscar el teléfono del teletaxi, esperar a conectar con la operadora y, encima, tener que pagar por el desplazamiento hasta el punto de recogida. Desde hace unos meses, en Barcelona ya es posible hacer todo esto a través de myTaxi, una aplicación que comenzó a rodar en 2009 en Hamburgo (Alemania) y ya se ha extendido por más de 30 ciudades europeas.

Disponible para iPhone, iPad, iPod Touch y Android, la aplicación permite reservar taxi a través del teléfono móvil, pero también ver cómo el vehículo se acerca en tiempo real, evitando esperas innecesarias; calcular la tarifa –especialmente conveniente en ciudades que no son la tuya- y, muy importante, valorar el servicio después de cada viaje.

La idea es especialmente útil para viajeros con alguna necesidad especial, ya que podemos señalar nuestras exigencias a la hora de hacer la reserva.  Por ejemplo, que disponga de seis asientos, que se pueda pagar con tarjeta, que tenga sillita para niños o que permita transportar animales domésticos. La manera más fácil de evitarse contratiempos de última hora.

Pero lo mejor es que a través de myTaxi –descargable en dos versiones: una para pasajeros y otra para conductores-  los taxistas no cobran al usuario el coste de desplazamiento hasta el lugar de la recogida ni un coste mínimo por persona. De momento, a cuentan con una flota de 350 taxis asociados en la capital catalana y sus creadores están convencidos de que su crecimiento será constante.

Para ello, además, próximamente, myTaxi pondrá en marcha una pata más de este negocio: un servicio especial para empresas que permitirá a todos los trabajadores de una misma compañía hacer uso del sistema, con un método de facturación directa para la compañía. Se salvará así el trámite de las facturas, los tickets y el adelanto de dinero por parte de los empleados.

De momento, y a falta de que se vayan extendiendo por más ciudades, sólo tiene una pega: la reserva ha de hacerse en el momento, no existe la opción de organizarlo por adelantado.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario