Pablo Romero: “Veo el futuro siendo capaces de satisfacer más al usuario”

| 30 octubre, 2013 | 0 comentarios

pabloromeroDurante la pasada edición de los Premios TAB Innovation, donde Applicantes colaboró como media partner, tuvo lugar una interesante mesa redonda donde se habló del pasado, presente y futuro de la televisión. Como no podía ser de otra manera, las apps fueron protagonistas indiscutibles dentro de la conversación. De hecho, uno de los ponentes fue Pablo Romero, director de contenidos de YOMVI, la aplicación de Canal+ para el entorno de Internet, que está disponible tanto para smartphones como para tablets y Smart TVs.

Por supuesto, no quisimos perder la oportunidad de realizar una pequeña entrevista a Pablo Romero, director de contenidos de YOMVI, para que nos diera su opinión sobre el negocio de las apps, la televisión conectada y los dispositivos móviles. En la siguientes líneas podréis leer conclusiones muy interesantes pero, quizás una destaca por encima de todas: la forma en la que el espectador consume televisión ha cambiado de forma radical. Ahora tenemos la oportunidad de visionar las series que nos gustan en cualquier momento y desde cualquier dispositivo; sentados en le sofá o en la cama, de forma individual o colectiva.

-¿Que papel juega YOMVI dentro de Canal+?

YOMVI es la app de Canal+ para todo el entonro de Internet. Sirve para todo tipo de nuevos dispositivos: TV conectada, smartphones, tablets…

-¿Cuál es el soporte principal de YOMVI?

Indistintamente. Cada tipo de soporte tiene un consumo diferenciado. Por ejemplo, en smartphones lo que más se está viendo es el deporte, con nuestras exclusivas para partidos de Liga y Champions. En tablets lo que más se demanda son películas y series, sobre todo infantiles. En televisión, el cine es el rey.

-¿En qué marca de Smart TV estáis disponibles?

Ahora mismo los usuarios nos pueden encontrar en Samsung y estamos a punto de entrar en LG. El problema de las televisiones conectadas es que cada fabricante tiene su soporte, y hay que desarrollar apps para cada uno de los entornos.

-¿Cuál es la relación entre los tablets y YOMVI?

Hay que tener en cuenta que son uno de los dipositivos con mayor penetración en los hogares, junto con los smartphones. Resulta ideal para consumir contenidos por su tamaño de pantalla, conectividad y facilidad de uso. De hecho, hemos pasado de la televisión con el mando a distancia a la TV táctil gracias a estos gadgets.

-¿Cómo afecta la piratería a vuestro negocio?

La piratería es un problema endémico de la industria creativa. Nos pone el listón todavía más alto a los que estamos cobrando. Es un reto y lo afrontamos con deportividad. Lo que tenemos que hacer es mejorar el servicio, combatir a estas páginas con calidad y mejores prestaciones. Estoy seguro de que lo conseguiremos.

-¿Cómo se mejoran los servicios?

Incrementando la oferta de contenidos, mejorando la interfaz de usuario y dotando al usuario de una serie de beneficios por los cuales le sea más cómodo acceder a YOMVI que buscar el contenido en lugares donde, muchas veces, es complicado encontrar lo que se busca.

yomvi-pelicula-ono

-¿Existen soluciones como YOMVI en otros países?

YOMVI es una marca de Canal+ en España, aunque existen referencias de gente que está haciendo cosas similares en otros países. Además funcionan de maravilla. Lo que es una realidad es que las plataformas de contenidos on line son un modelo de éxito que está cambiando la industria de la televisión.

-¿Cómo crees que evolucionará el consumo de contenidos a medio plazo?

En el momento en el que el usuario tenga la capacidad de consumir los contenidos como el quiera, no como el programador de televisión quiera, vamos a ver cambios muy importantes. Creo que estamos en un cambio de modelo. Lo que yo llamo el paso del zapping al ‘binge’. Esto último significa darse atracones de consumo y hacerlo cómo te gusta. Se está viendo con la oferta de programación en su cojunto: cada vez se están dando más propuestas continuas de los géneros que le gustan al usuario (fútbol, series de ficción…). Estamos en un momento de especialización en los gustos del usuario. Veo el futuro siendo capaces de satisfacer más al usuario.

—————————–

Si te ha gustado este artículo puedes votarnos para los Premios Bitácoras 2013 en la categoría de mejor blog de tecnología e innovación pinchando aquí.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario