Tab Innovation premia las 10 mejores apps para tablets

| 23 octubre, 2013

La primera edición de los premios TAB Innovation, evento dedicado a analizar el ecosistema de las aplicaciones de habla española y en el que se premia a las mejores 10 apps para tablets en español, tuvo lugar ayer en Madrid en una intensa jornada en la que hubo tiempo para el debate, el pitchin y, por supuesto, para elegir las mejores apps.

Foto oficial de los ganadores de los Premios TAB Innovation.

Foto oficial de los ganadores de los Premios TAB Innovation.

Eran las ocho de la tarde cuando se dieron a conocer las ganadoras de este concurso, dividido en 10 categorías y al que podía presentarse cualquier aplicación desarrollada en España durante el pasado año. En total, fueron 180 las apps que se presentaron a concurso y éstas fueron las vencedoras:

contigoXtreme Wheels, una app en la que el usuario tiene que realizar un intenso recorrido en moto de trial, fue la ganadora de la categoría Juegos; Architec Plancube, una aplicación para uso profesional destinada a arquitectos resultó elegida en la categoría Productividad, puesto que permite trabajar con los planos de forma cómoda a través del iPad; y en Salud, la app elegida por el jurado fue Contigo, una herramienta gratuita de apoyo e información sobre el cáncer de mama de la que hace poco os hablábamos en Applicantes.

Entre ATresMedialas aplicaciones elegidas hubo hueco también para las publicaciones, categoría en la que la revista corporativa BBVA Innovation Edge –centrada en la innovación- se hizo con el galardón; y el entretenimiento –categoría en la que se impuso la aplicación de social TV A3 Media Conecta-, una app que ofrece al usuario la posibilidad de acceder a los vídeos exclusivos de la cadena, así como recibir imágenes inéditas, comentar en directo los programas y conseguir premios especiales.

pupitreAdemás, también obtuvieron su galardón los responsables de Tiendeo, una aplicación que permite encontrar las mejores ofertas y cupones de las tiendas más cercanas a la ubicación del usuario; Betfair, una herramienta que permite realizar apuestas on line sobre multitud de disciplinas deportivas, y Pupitre (en la categoría de Educación), una app para fomentar el aprendizaje que ha sido desarrollada por Santillana y que ganó en la final a Baby Radio y Play Tales.

ilusionismo_caixaEn la categoría de aplicaciones corporativas, la ganadora fue Ilusionismo, una app de La Caixa a caballo entre lo educativo y lo mágico, que permite al usuario comprender la base científica de lo que, a ojos del ciudadano de a pie, parece real aunque sea imposible. Finalmente, El Tenedor, una herramienta que permite reservar mesa en más de 600 restaurantes en toda España, y de la que también os hemos hablado aquí, se hizo con el galardón a la mejor aplicación en la categoría de Turismo y Viajes.

Una decena de aplicaciones que merece la pena conocer más a fondo y que en los próximos días analizaremos en Applicantes.

zp8497586rq

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Android, Juegos
×

Comments are closed.