OneProtect busca frenar las distracciones al volante con los móviles

| 9 septiembre, 2012 | 0 comentarios

La móviles y smartphones se han convertido en elementos indispensables en nuestra vida diaria, pero también son la causa de muchos problemas, como los accidentes de tráfico. Los siniestros causados por distracción relacionadas con los móviles crecen año tras años. Para frenar esto se ha desarrollado una nuevo paquete de software denominado OneProtect, que incluye un aplicación móvil y un servidor web.

one protect

Una vez instalado todo el programa, la aplicación de OneProtect  bloquea el teléfono cuando ‘siente’ que el coche está en movimiento. Una vez que el GPS del móvil indica que el automóvil está en marcha por encima de una velocidad determinada (la velocidad por defecto son 15 km/h), esta app bloquea el smartphone.

Pero lo que realmente diferencia OneProtect de otras aplicaciones similares es su Attention Verification Test (AVT), que diferencia entre conductores y pasajeros. Este test primero te pregunta si eres conductor o copiloto. Una vez que la app detecta que estás viajando por encima de la velocidad predeterminada, y si has seleccionado que eres un conductor, directamente bloquea el terminal. En el caso de selecciones que eres un pasajero, el sistema te pide que confirmes que no estás conduciendo en ese momento. Para ello debes teclear una serie de palabras en la pantalla en un corto período de tiempo. Si estás conduciendo, obviamente no puedes pasar este test.

En caso de emergencia puedes llamar al 911 y dos números preseleccionados más. Además, a través de la aplicación web, los padres pueden establecer la velocidad y controlar a sus hijos, por lo que estos no pueden desactivar OneProtect por sí solos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario