Ocho segundos para grabar vídeos

| 13 Noviembre, 2014 | 0 comentarios

ocho-app

Hace unos días, una de las aplicaciones míticas y más veteranas para compartir vídeos cortos, Viddy, anunciaba su adiós definitivo, pero como dice el refrán, ‘a rey muerto, rey puesto’. Ya hay una app que ha llegado a los markets para ocupar su espacio. Si los seis segundos de Vine se te quedan escasos y los 15 de Instagram te parecen una eternidad, quizás te interese Ocho.

Como bien indica su nombre, se trata de una herramienta que permite tomar clips de hasta ocho segundos de duración. ¿Por qué exactamente este número? Jourdan Urbach, cofundador de Ocho explica que, según una investigación, este es el intervalo promedio de la capacidad de atención de una persona.

¿En qué se diferencia esta aplicación respecto a otras del mismo ramo? Además de en la duración, Ocho cuenta con un aspecto diferencial en el formato. Mientras aplicaciones como Vine o Instagram permiten grabar y mostrar los vídeos en 4:4 o apariencia cuadrada, los que se toman en Ocho están todos en 16:9, de manera panorámica y ocupando toda la pantalla del smartphone.

La app que nos ocupa también da la posibilidad de grabar más tiempo de ocho segundos y usar el metraje extra para comprimirlo mediante timelapse. Después de subir los vídeos, se puede añadir una voz en off o incluir filtros. Ocho también permite a los usuarios reproducir de forma automática clips de otros usuarios a quienes siguen. En principio no se permiten comentarios y el texto solo se usa para incluir hashtags o etiquetar a otros usuarios en un vídeo. Si quieres contestar a alguien, lo tendrás que hacer en lenguaje audiovisual.

Ocho está disponible para iOS y próximamente habrá también una versión para Android.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario