#NotOnAppStore, una iniciativa para recordar que se puede jugar sin un smartphone

| 30 abril, 2014 | 0 comentarios

notonappstore

Aunque suponga tirarnos piedras contra nuestro propio tejado y contravenir los mandamientos de la sagrada Apple, tenemos que reconocer que no, no hay una app para todo y no todo en la vida se puede encontrar en una tienda de aplicaciones móviles.

Ahora una campaña iniciada en Tumblr y denominada #NotOnAppStore defiende algo similar. Sus impulsores han creado unas pegatinas con la misiva ‘Not available on the App Store’ (No disponible en la App Store) con el fin de que la gente se las pegue a objetos reales que sirvan para recordar que hay otras maneras de entretenerse sin usar necesariamente un smartphone o tablet. Y si luego les envían una foto de cómo les ha quedado, mucho mejor. La imagen puede acabar en la web.

Los stickers en cuestión (son pegatines reales, no son stickers como los de Line) se pueden adquirir por 1 dólar la unidad o imprimirse directamente gracias a un pdf que facilitan los creadores del movimiento.

Las fotos que se han subido a la web de #NotOnAppStore recuerdan la infancia de muchos de los que no somos nativos digitales. Aunque las consolas ya estaban presentes en nuestras vidas, todos éramos conscientes de la magia de una peonza, un cubo y una pala, un tiragüitos o simplemente un parque con columpios.

Desafortunadamente a muchos padres se les ha olvidado esto y directamente dan a sus hijos un smartphone o tablet para que jueguen y estén entretenidos, sin preocuparse de esta actividades lúdicas exteriores y de los valores que puedan tener los juegos a los que sus hijos acceden en las app stores.

not availabe on the app store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario