El Nokia 8 recupera la magia de los teléfonos Nokia

| 6 octubre, 2017 | 0 comentarios

Durante mucho tiempo Nokia fue líder en telefonía móvil y un referente de calidad para el sector. Con la expansión y democratización de los smartphones la marca mantuvo el sistema operativo Symbian y decidió abrir el abanico de posibilidades a Windows Phone, en lugar de a Android. Aunque no fue la mejor decisión, tenía sentido, porque poco tiempo después Microsoft adquirió la unidad de terminales y dispositivos de la empresa finlandesa, lo que lamentablemente acabo siendo su declive.

Pero los teléfonos Nokia volvieron a resurgir de sus cenizas gracias al fabricante HMD Global, que adquirió las licencias necesarias para la comercialización de la marca. Hasta la fecha esta firma se había centrado en el lanzamiento de dispositivos de gama media, pero ahora ha llegado su smartphone insignia, el Nokia 8, un modelo que recupera el buen nombre de la marca nórdica y vuelve a encumbrarla a lo más alto.

Su exterior destaca por estar realizado en una única pieza de aluminio compacto, lo que le da un aspecto elegante. Este cuerpo unibody de 4,6 mm de espesor en el borde y solo 7,3 mm de media sería el resultado de un preciso método de fabricación de un solo bloque de aluminio de la serie 6000. Su diseño puro ha sido refinado a través de un proceso de 40 etapas de mecanizado, anodizado y pulido. Además, cuenta con un acabado de espejo de alto brillo, producto de las más de 20 horas necesarias para completar su aspecto.

El panel frontal, de 5,3 pulgadas y resolución QHD dispone de Gorilla Glass 5 para protegerse de arañazos y golpes. Bajo la pantalla encontramos un botón capacitivo que ejerce como botón de inicio y como un sensor de huellas dactilares, para dotar de mayor seguridad a los usuarios. Para completar el apartado de protección, el Nokia 8 recibe actualizaciones mensuales de seguridad.

En su interior el Nokia 8 cuenta con Android puro, el sistema operativo que muchos llevaban mucho tiempo queriendo ver en un teléfono inteligente Nokia de alta gama. El smartphone está gobernado por un potente chip SnapdragonTM 835 con 4GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y en España viene con Dual SIM. Su batería es de 3.090 mAh, es compatible con Qualcomm Quick ChargeTM 3.0 y además, incluye un curioso sistema de enfriamiento para trabajar durante más tiempo y que el terminal no se sobrecaliente. Éste se basa en una tubería de enfriamiento de cobre totalmente protegida con grafito, que disipa el calor generado por el sistema de alto rendimiento a lo largo y ancho del dispositivo.

Un coloso en audio y vídeo

El Nokia 8 destaca por sus características multimedia. HMD ha decidido que las cámaras trasera(dual) y frontal tienen la misma importancia y les ha dotado de los mismos megapíxeles: ambas cuenta con 13 Mpx. Así una de las funciones más destacadas del dispositivo es el modo de vídeo Dual-Sight para realizar streaming en tiempo real en canales sociales como Facebook o YouTube. Esta función crea una pantalla dividida en dos partes para fotos y vídeos, aprovechando las dos cámaras. Con esta prestación los creadores de contenido pueden transmitir directamente sus historias #bothie al instante y sin necesidad de hacer ningún tipo de edición.

También hay que mencionar que el Nokia 8 supone el debut de la colaboración establecida con las ópticas ZEISS. Es el primer móvil de la marca que incorpora estas ópticas de alta calidad. Asimismo, se trataría del primer dispositivo en contar con Nokia OZO, llevando una tecnología de Hollywood al común de los mortales. El audio espacial 360º de OZO es un buen complemento para la experiencia inmersiva que proporciona el vídeo 4K y ayuda a revivir momentos. Para la captación de sonido envolvente, el móvil combina tres micrófonos con algoritmos acústicos.

El Nokia 8 está disponible en España desde el pasado 20 de septiembre a un precio oficial de 599 euros. Se puede encontrar en cuatro colores distintos: azul pulido, azul templado y acero.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Android
×

Escribe un comentario