Next App Star, la oportunidad televisiva para los desarrolladores de Windows Phone

| 15 enero, 2013 | 0 comentarios

Microsoft sigue organizando iniciativas y dando incentivos a los desarrolladores de aplicaciones con el fin de que mantengan el interés en Windows Phone. La última que nos llega de Redmond es, cuanto menos curiosa.

Basándose en los concursos de talentos de la pequeña pantalla, la empresa de Steve Ballmer ha creado Next App Star, una competición abierta a los programadores de Windows Phone de todo el mundo cuyo premio estrella es poder anunciar una de sus apps insignia en la televisión de EE.UU.en horario de máxima audiencia.

La convocatoria está abierta a todo tipo de aplicaciones. De todas las que se presenten al concurso se elegirán 64 en base a la puntuación de los usuarios, su calidad y su ejecución de las nuevas funcionalidades de Windows Phone 8, como las Live Apps.

A partir de ahí las 64 candidatas se someterán a la votación del público semana tras semana, con una criba que irá reduciendo el número a 32, 16, 8, 4, 2 y finalmente, a una sola. Microsoft asegura que habrá sustanciosos premios para todas las que sean escogidas.

Los interesados ya pueden inscribir su app en la iniciativa a través del Centro de Desarrollo de Microsoft con el 5 de marzo como fecha límite. Si eres desarrollador y aún no cuentas con una aplicación ‘ganadora’ tienes hasta esta jornada para crearla, registrarla y publicarla en la tienda Window Phone Store y participar.

Con Next App Star la empresa de Redmond quiere dar solución a uno de los principales problemas existentes en las app stores y en el ecosistema de las aplicaciones en general: la dificultad que encuentran muchos creadores de software para dar visibilidad a sus títulos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario