MyTaxi se hace accesible para personas ciegas

| 10 octubre, 2013 | 0 comentarios

MyTaxi, una app de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones, renueva su aplicación para hacerla accesible a personas con discapacidad visual. Para ello, se integra con VoiceOver (en el caso de dispositivos iOs) y (en los que utilizan Android) para que la app se pueda utilizar mediante comandos de voz.

mytaxi_Arrival_ESAsí, la persona invidente podrá conocer el tiempo estimado de espera, los datos del taxista o la dirección en la que se encuentra. De igual modo, la función MyTaxi Payment, que permite pagar directamente mediante la aplicación también se hace accesible, con lo que sólo deber introducir los datos de su tarjeta (mediante voz) y validarlos con su número PIN.

Johann Völkers, director general de Mytaxi España afirmó durante la presentación que esta nueva funcionalidad ha tenido muy buena acogida entre las personas ciegas que ya la han probado. Uno de ellos es Enrique Varela, presidente de la Fundación Tecnología Social, dedicada a fomentar la accesibilidad de la tecnología. Varela declaró durante la presentación en Barcelona: “Es maravilloso saber por qué calle llega tu taxi, cuánto le falta para llegar, a qué distancia está y, sobre todo, los datos del taxi y del taxista. Es algo que nunca antes habíamos podido experimentar las personas ciegas y nos da una gran seguridad”. Seguridad e independencia, ésas son las dos características que más destacan quienes han probado esta aplicación.  Una herramienta que podrá ayudar a mejorar la vida de las más de 70.000 personas ciegas que hay en España, y que en muchas ocasiones dependen de la ayuda de otras personas para moverse con normalidad.

MyTaxi, aplicación desarrollada por Intelligent Apps, lleva ya un año en el mercado y, aunque de momento en España sólo está disponible en Madrid y Barcelona (en Europa son 30 las ciudades donde se ofrece este servicio), sus creadores trabajan por ampliar el número de lugares donde funciona así como la flota de taxistas con los que trabajan.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario