Musical.ly ha sido adquirida por 1.000 millones de dólares

| 14 noviembre, 2017 | 1 comentarios

Musical.ly, la aplicación móvil que permite hacer videoclips caseros y lipdubs de famosas canciones, acaba de ser comprada por una cantidad nada despreciable. El conglomerado de medios chino Bytedance (Beijing Bytedance Technology) habría adquirido la app, según se hace eco The Wall Street Journal.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, sin embargo, algunas fuentes cercanas a la operación creen que podría haberse concretado en 1.000 millones de dólares.

Musical.ly nació hace tres años gracias al impulso de los emprendedores Alex Zhu y Lugu Sang, quienes vieron un filón en todos esos vídeos de adolescentes cantando y bailando temas populares que se subían constantemente a YouTube. En este momento la app tiene 60 millones de usuarios activos al mes.

Bytedance, por su parte, cuenta con una aplicación de noticias bastante conocida en China y denominada Toutiao, con 120 millones de usuarios activos. El grupo habría efectuado la compra, entre otras cosas, para integrar la inteligencia artificial de Musical.ly en la misma.

No hay que preocuparse del futuro de Musical.ly porque la firma ha asegurado que la aplicación musical seguirá existiendo de manera independiente. Además, esta herramienta podrá beneficiarse del alcance internacional que tiene Bytedance para llevar a cabo su expansión. Gracias a la adquisición, podrá disfrutar de la base masiva de usuarios que su compradora tiene en los mercados asiáticos, como China o Corea, según ha explicado el coCEO de Musical.ly, Alex Zhu.

El trato vuelve a poner de relevancia una vez más el interés de las compañías chinas por proyectos que cuentan con gran penetración en el público adolescentes americano. Recientemente el gigante mandarín Tencent anunció una inversión de 2.000 millones de dólares en Snap, propietaria de Snapchat.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

1 Comment on "Musical.ly ha sido adquirida por 1.000 millones de dólares"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. MusicPasion dice:

    Pues menudo pelotazo han pegado sus creadores. 1000 millones de dólares en 3 años ya da para retirarse a las bahamas a tocar la guitarra bajo una palmera 😀

Escribe un comentario