Mozilla Junior: el navegador más simple para iPad

| 19 junio, 2012 | 0 comentarios

Mozilla, la firma de creación de software libre sin ánimo de lucro, ha anunciado que está creando un nuevo navegador para iPad cuya principal virtud es su simpleza y facilidad de uso. El nombre elegido es el de Mozilla Junior. Aunque todavía se encuentra en un estadio de desarollo, ya se han podido ver algunas de sus principales características.

mozilla junior navegadorMozilla Junior reduce la interfaz de usuario a la mínima expresión, ya que solamente muestra dos botones, uno para volver a la pantalla anterior y otro con el símbolo de ‘más’ que te permite acceder a marcadores, páginas recientes y a la barra de búsquedas del navegador.

La idea de los desarrolladores es reducir al máximo el compendio de elementos que suelen poblar la barra de los navegadores. Además, cuando se abre Mozilla Junior, la experiencia de navegación está pensada para ocupar la pantalla entera del iPad, evitando incluso las pestañas. Si quieres tener acceso a más funciones, tales como ‘imprimir’ o ‘recargar’, puedes expandir los dos botones iniciales. Otras funciones también pueden ser reveladas a través de movimientos con los dedos, aprovechando la pantalla táctil del iPad.

Como el nivel de desarrollo de Mozilla Junior todavía esta en una fase inicial, no hay ninguna fecha de lanzamiento establecida, aunque desde Applicantes estaremos atentos a próximas novedades. Para que vayas abriendo boca, te dejamos con un vídeo donde se revelan algunos detalles del navegador. Para verlos deberás ir hasta el minuto 30 de la barra de progreso.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario