Móvil y colegio dejan de ser incompatibles

| 5 julio, 2012 | 0 comentarios

¿Quién dijo que tener un teléfono móvil es incompatible con atender en clase? Barcelona Tech Active Class (BTAC), desarrollada por Jordi Valls y Ramon Martí, es una aplicación para smartphones iOS y Android que aumenta la implicación de los alumnos en el colegio. Ver para creer.

El secreto es una intuitiva plataforma en la que profesor y estudiante pueden interactuar a través de un mecanismo de respuesta inmediata, así como efectuar consultas y discusiones en tiempo real y con datos estadísticos sobre el grado de comprensión del alumno.

La aplicación ideada por Valls y Martí, miembros de UPCnet, se ha alzado con el Premio Davyd Luque a la Innovación 2012, dotado con 4.000 euros y convocado anualmente por UPCnet, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Consejo Social de la UPC.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha ido a parar a otra aplicación que introduce el universo móvil en las oficinas, el gimnasio o el préstamo de libros en las bibliotecas. Se trata de UPC-NFC, desarrollada por Ana Jokanovic y José Carlos Sancho, que permite el acceso a una amplia variedad de servicios desde el smartphone.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario