Vigila el crecimiento de tu bigote con Movember Mobile

| 1 noviembre, 2012 | 0 comentarios

¿Eres un bigotudo orgulloso? ¿Estás dando tus primeros pasos como portador de mostacho? Entonces quizás te interese una aplicación que, entre otras cosas, te permite monitorizar el crecimiento de tu vello facial: Movember Mobile.

Hoy, 1 de noviembre, comienza el mes del mostacho. Todo empezó hace 9 años en Australia, cuando un grupo de chavales tuvo la idea de dejarse crecer el bigote para apoyar a un amigo que tenía cáncer de próstata. La iniciativa, conocida como ‘Movember’ (contracción en inglés de ‘moustache’ y ‘november’) se extendió con la creación de una fundación y la recolección de fondos. En 2007 se empezaron a organizar eventos también en Canadá, España, EE.UU y Reino Unido, cuyo fin es obtener fondos para investigación de esta y otras enfermedades masculinas.

Como apoyo al proyecto Movember se creó una especie de red social llamada Mo Space (véase el chiste con MySpace) y una aplicación, que en esta edición se ha actualizado con nuevas y simpáticas prestaciones.

Movember Mobile ha añadido una función llamada Mo Tracker que te permite seguir la evolución de tu bigote en el tiempo. Tú solo debes tomar una foto de tu criatura peluda cada día hasta que esté ‘completa’ y el software se encargará de unir las instantáneas y elaborar un video en stop motion que podrás compartir en redes sociales, como Facebook, Twitter, Google+, Linkedin o la propia Mo Space. Para que pese menos, incluso es posible convertirlo en GIF animado.

Desde la app también podrás registrarte a todos los eventos de Movember, simular cómo te quedarían diferentes tipos de bigote de forma virtual o incluso obtener donaciones.

Movember Mobile está disponible de forma gratuita para iPhone. Las maquinillas y la espuma de afeitar que deberás usar tras dejarte bigote todo el mes corren de tu cuenta.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario