Domoalert: cuida de tu casa y de los tuyos mientras ahorras en el recibo de la luz

| 26 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Las aplicaciones móviles vinculadas a la domótica continúan abriéndose paso en el mercado. Las razones son variadas: la creciente preocupación de los que todavía viven medianamente bien por la seguridad (los robos en domicilios y pequeños locales aumentaron un 24% en 2012); la mayor sensibilización de la población en materia energética (unida a los reiterados incrementos en la tarifa de la luz); y la necesidad de cuidar de nuestros abuelos e hijos (quienes, debido a los recortes en escuelas y residencias, cada vez pasan más tiempo en casa).

domoalert-seguridadConsciente de todo ello, una start-up española (concretamente, guipuzcoana) ha lanzado recientemente Domoalert, una plataforma integral que centraliza en tu móvil la gestión de la tecnología instalada en tu hogar. En materia de seguridad, Domoalert incluye un sensor de presencia, una cámara y un pequeño dispositivo, capaces de transmitir en tiempo real hasta tu tablet o smartphone todo lo que acontece en tu hogar. En caso de alarma, podrás avisar a la policía desde la aplicación.

La plataforma también incorpora un kit de eficiencia energética, formado por un termostato y un enchufe inteligente, que permite regular desde el dispositivo móvil tanto la temperatura de la vivienda como el funcionamiento de los electrodomésticos. Por último, Domoalert incorpora sensores inalámbricos para supervisar las andanzas de los más pequeños (o los más mayores) de la casa, emitiendo alertas en situaciones de peligro que también recibiremos inmediatamente en el móvil.

Las principales ventajas de Domoalert son su simplicidad (es tan fácil de instalar que podemos hacerlo nosotros mismos), su precio (menos de 200 euros, bastante más barato que cualquier sistema de vigilancia tradicional) y, sobre todo, su respeto por la intimidad del usuario (ya que sólo nosotros veremos lo que se cuece en el interior de nuestro hogar). Domoalert forma parte del proyecto Comprende, impulsado por la Fundación Empresa y Sociedad para apoyar a emprendedores B2B.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario