Inbenta se inspira en Siri para crear un asistente por voz adaptado al mundo de la empresa

| 21 marzo, 2013 | 0 comentarios

Un año después de que Apple lanzase al mercado la versión española de Siri -su asistente personal por voz-, la compañía Inbenta -especializada en el procesamiento de lenguaje natural y búsqueda semántica)- ha desarrollado su propia versión de la herramienta, adaptándola al entorno empresarial.

Se trata de Mobile Assistant, un asistente virtual multiplataforma disponible en más de 15 idiomas y válido para cualquier sistema operativo y dispositivo móvil. Su funcionamiento es similar a la del operario de atención al cliente de toda la vida, permitiendo al usuario (ya sea de forma oral o escrita) solicitar ayuda, resolver dudas o efectuar gestiones desde su smartphone o tablet. Posteriormente, un sistema de inteligencia artificial se encarga de analizar la solicitud y darle la mejor respuesta.

Para resolver los posibles problemas de comprensión que en alguna ocasión puedan producirse, la aplicación incluye un botón que permite enviar la última pregunta formulada directamente a Twitter, sin necesidad de volver a escribirla, donde será respondida por el servicio de atención al cliente de Mobile Assistant.

Otra de las ventajas de la herramienta desde el punto de vista empresarial es su reducido coste, de apenas 0,15 euros por pregunta (bastante menos de lo que cuesta una llamada a un asistente de atención al cliente físico). Para los usuarios, Mobile Assistant ofrece comodidad y rapidez, ya que evita la ardua tarea de entretenerse en realizar llamadas o escribir e-mails de auxilio, reduciendo el proceso a apenas 10 segundos.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario