MiPsoriasis, un puente hacia tu dermatólogo

| 26 Octubre, 2015 | 0 comentarios

mipsoriasis

La psoriasis es una patología crónica de la piel provocada por un desajuste en la renovación de las células de la dermis que afecta al 2,3% de la población mundial y a más de un millón de personas en España. De ellas, se estima que un 77% sufre algún trastorno añadido como ansiedad, depresión, hipertensión, obesidad o diabetes.

Con el fin de proporcionar una ayuda para una mejora del control de esta enfermedad caracterizada por provocar síntomas como picor, rojeces y grietas en la piel la asociación Acción Psoriasis y la farmacéutica Novartis han lanzado una aplicación móvil dirigida tanto a pacientes como a profesionales en el Día Mundial de la Psoriasis.

MiPsoriasis, que así se denomina el software, cuenta con tres herramientas. En primer lugar, la app incluye un Diario de Síntomas (DS) en el que los afectados pueden anotar fácil y rápidamente aspectos como la intensidad del picor, la irritación, el escozor, las grietas, el dolor o la descarnación. La evaluación se realiza a través de puntuaciones diarias, las cuales van a servir para poder controlar la evolución de cada valor.

mipsoriasis-android

El segundo apartado es el Índice de Calidad de Vida (DLQI). Se trata de un cuestionario de dermatología con diez cuestiones con el que se puede comprobar cómo afecta la sintomatología de la psoriasis a la vida de los pacientes.

Por último, MiPsoriasis tiene una sección destinada a la Medicación. Aquí es donde los afectados pueden registrar las medicinas que toman y obtener recordatorios en forma de alerta para que estén al tanto de sus tomas.

Al margen de estas tres herramientas, la aplicación permite tomar notas y fotos que se pueden compartir con los especialistas e incluye recomendaciones e información de interés.

MiPsoriasis está disponible para Android y próximamente también se podrá encontrar una versión para iOS.

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario