Microsoft permitirá a los desarrolladores crear apps universales que funcionen en Windows y Windows Phone

| 18 Febrero, 2014 | 0 comentarios

universal-windows-apps

Microsoft quiere facilitarle la vida a los developers y hacer que solo desarrollen código una vez en lugar de varias. La empresa de Redmond estaría trabajando en la unificación de su plataforma de Windows para permitir a los desarrolladores que creen apps universales que puedan funcionar a través de distintos dispositivos, incluyendo smartphones, tablets y ordenadores.

Los rumores de que Microsoft está intentando reducir la brecha entre las apps móviles y de escritorio cobran fuerza después de las últimas imágenes filtradas. En ellas se muestra algo conocido como ‘Universal Store apps’. Se trataría de de software único que los desarrolladores pueden crear y que serviría indistintamente tanto para Windows como para Windows Phone.

Las diapositivas que circulan por ahí muestran que este tipo de aplicaciones aprovecharían la interfaz de usuario común, indicando que el 80% de XAML puede ser compartido, sin realizar ningún cambio en absoluto.

Lo más significativo de todo es que esta posibilidad se refiere a Windows Phone 8.1, así que el ecosistema de aplicaciones unificadas a través de la aplicaciones de Microsoft podría estar más cerca de lo que se piensa. Se trata de un paso importante para la integración de ambos sistemas operativos.

windows-windows-phone-apps

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario