Memetro, una app que alerta de la presencia de revisores en las estaciones de tren y Metro

| 27 febrero, 2014 | 0 comentarios

trastorno-memetro

Viendo las hordas de revisores que estos días recorren el Metro de Barcelona no es de extrañar que haya surgido Memetro, un trastorno de la memoria por el que la persona afectada es incapaz de recordar que, según la normativa vigente, hay que validar el ticket a la entrada de las instalaciones del tren o el suburbano.

La patología se extiende a tal velocidad (a una media de 240 multas diarias), que ya ha nacido una asociación que trata de prevenirla, para lo que acaba de lanzar dos aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android.

El objetivo de Memetro es crear una gran plataforma en la que los viajeros de cualquier parte del planeta informen a otros ciudadanos de la presencia de revisores en un determinado punto de la red de transporte público de su ciudad.

Para ello, la app permite enviar alertas de controles (incluso por Twitter), visualizarlas en tiempo real a través de los sistemas de geolocalización, consultar las zonas calientes, configurar y recibir notificaciones push y compartir métodos y herramientas para aprender a vivir con el trastorno.

memetro-app

Al parecer, la celebración del Mobile World Congress ha multiplicado el número de afectados en Barcelona, especialmente en estaciones como Sagrada Familia o Espanaya, donde el número de revisores duplica estos días al de usuarios.

Si tú también sufres el Trastorno Memetro, puedes colaborar en la búsqueda de soluciones a esta peligrosa patología. De momento, se ha puesto en marcha una primera ronda de cofinanciación que pretende recaudar un mínimo de 5.500 euros, aunque el objetivo deseado asciende a 8.250 euros (hasta ahora se han obtenido 1.370 euros).

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario