La mayoría de los usuarios no descarga ninguna app al mes

| 28 agosto, 2017 | 0 comentarios

La firma de análisis comScore ha publicado la última edición de su estudio 2017 US Mobile Apps Report, en el que pueden comprobarse los hábitos que muestran en cuanto a aplicaciones móviles los estadounidenses. El informe concluye que ya hay un 57% de los consumidores que dedican su tiempo a medios digitales a través de aplicaciones móviles, en comparación con un 34% que lo hace desde escritorio. De la primera cifra que hemos mencionado un 50% proviene de apps de smartphone y un 7% de apps de tablets.

Al margen de estos hallazgos el estudio también pone de manifiesto que los millennials más jóvenes (aquellos con edades comprendidas entre 18 y 24 años) son los que más usan aplicaciones en general. Estos usuarios pasan 3,2 horas al día utilizando apps, comparadas con las 2,6 horas que dedican los que tienen entre 25 y 34 años y las 2,3 horas que ocupan los de la franja de entre 35 y 44 años. Los que menos uso diario hacen de las aplicaciones son los usuarios más senior, aquellos por encima de los 65 años, con solo 1,6 horas de uso por jornada.

Por lo general, los usuarios parecen seguir esa filosofía de “más vale malo conocido que bueno por conocer” y apenas descargan apps nuevas cada mes. La mayoría (un 51%) no instala ninguna aplicación mensualmente. Del 49% restante que sí baja una o más apps al mes un 13% descarga un título, un 11% descarga dos y un 8% se hace con tres. Asimismo, un 7% asegura instalar entre 5 y 7 aplicaciones y un 5% hace lo propio con 8 o más apps.

Los millennials estarían más abiertos que los usuarios más mayores a conseguir nuevas herramientas para sus dispositivos. Un 70% de los jóvenes entre 18 y 34 años afirma que siempre está buscando nuevas e interesantes apps, frente a únicamente un 37% de los de 35 y 54 años y un 22% de aquellos con edades comprendidas por encima de los 55 años.

Además, curiosamente los millennials tienen menos problema a la hora de aflojarse el bolsillo por las apps de pago. Un 80% de los usuarios más senior no descargó ninguna aplicación que supusiera pasar por caja durante el último año, un porcentaje que desciende al 66% en el caso de los de 35-54 años y se precipita al 36% en el de los de 18-34 años. Un 19% de los millennials habría bajado 12 o más de pago y un 17% se habría hecho con entre 5 y 11 títulos de este tipo en los últimos doce meses.

En cuanto a las razones por las que los usuarios se deshacen de aplicaciones, citan la falta de uso, la pérdida de interés, el hacer limpieza o la necesidad de más espacio de almacenamiento en sus smartphones.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario