Matadero Madrid lanza su app e inaugura el taller 'App Inventors'

| 10 octubre, 2013 | 0 comentarios

Matadero Madrid ha lanzado hoy su aplicación gratuita para Iphone y y para celebrarlo regalan 50 entradas para Estampa (Feria de Arte Múltiple)  a los primeros en descargársela.

mataderomadridEsta app es la mejor forma de estar al tanto de todas las actividades que se realizan cada día el que ya se ha convertido en un referente para la creación artística de la capital. Con esta herramienta tendrás acceso a toda la información sobre exposiciones, proyectos, cine, conciertos, talleres…  y la aplicación ofrece la posibilidad de añadirlos directamente a tu calendario personal y lograr descuentos para determinadas actividades (señalizadas con el símbolo %).

Además, el centro ha puesto en marcha App Inventors, una escuela para inventores de aplicaciones móviles dirigida a jóvenes de entre 16 y 24 años con necesidades específicas de inserción socio laboral. El taller, promovido por la Asociación Semilla para la Integración Social, tiene como objetivo lograr que los jóvenes “se apropien de la tecnología para mejorar aspectos concretos de su vida cotidiana o para transformar su ciudad o su entorno más cercano”, convirtiéndose en protagonistas de la innovación.

El curso, que comenzó ayer, 8 de octubre, continuará hasta el próximo 21 de diciembre, y tendrá lugar por las mañanas, de 10 a 1. En esta misma línea, además, Matadero Madrid acogerá, una vez al mes, ‘Los jueves de App Inventors’, en el que se invitará a diferentes personas con experiencias relacionadas con el desarrollo de aplicaciones móviles creativas y críticas. El primero será el próximo día 25 de octubre, con Sergio Galán, de Uncoded Collective, como invitado.

——————-

(Visited 14 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario