Lost Photos encuentra esas imágenes olvidadas en tu cuenta de correo electrónico

| 7 Agosto, 2012 | 0 comentarios

Hubo un día, antes de Facebook y los pendrives, en que la mayoría de las fotos de las vacaciones o de la última quedada con los amigos se acababan mandando por e-mail (con permiso de los CD o DVD que iban de mano en mano). Si estás buscando imágenes de aquella época jurásica, pero no quieres tener que bucear en tu caótica bandeja de entrada quizás esta herramienta te pueda ser útil.

Lost Photos es una aplicación que te ayudará a encontrar esas fotos perdidas u olvidadas que algún día te llegaron en forma de correo electrónico e incluso te permitirá descubrir imágenes que ni recordabas que estaban en tu poder. Es rápida, aséptica e indolora.

El funcionamiento de Lost Photos es muy sencillo. Para empezar con la búsqueda de imágenes solo tienes que iniciar sesión en la aplicación usando para ello los credenciales de tu gestor de correo habitual. No te preocupes, porque Lost Photos es una chica con mala memoria y no guardará ni tu usuario ni contraseña. Cada vez que utilices esta herramienta tendrás que pasar por el suplicio de incluir tus datos, pero así también estarás seguro de que no caen en malas manos. En principio, la app soporta cuentas de Gmail, Yahoo!, Mac y AOL (no, Hotmail no está disponible. Lo sentimos, chicos de Microsoft).

Tras iniciar la sesión, Lost Photos empieza a indagar en el historial de correos de tu bandeja de entrada en busca de archivos gráficos. Tras terminar de husmear, te mostrará las imágenes que se encuentra en una ventanita, una especie de visor con el que es posible desplazarse por todas las fotos. Esta ventana te da la opción de guardar las fotos o bien compartirlas en redes sociales como Twitter o Facebook.

Lost Photos está disponible para Windows (descárgala aquí) y también para Mac en la Mac App Store, a un precio de 2,39 euros.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario