Los fraudes de las apps, por plataformas

| 4 julio, 2014 | 1 comentarios

iovation-apps-fraude-informe

A la hora de decantarse por un smartphone o una plataforma en concreto, en muchas ocasiones tenemos en cuenta qué aplicaciones hay disponibles para el mismo o el número de títulos en su market correspondiente. Pero hay un aspecto que no se suele valorar: el de la seguridad.

Con frecuencia, circulan noticias de las numerosas vulnerabilidades que tiene Android, pero un estudio realizado por Iovation.com asegura que hay otros sistemas operativos más inseguros.

Las aplicaciones del SO del robot contarían con un 4% de riesgo en cuanto a transacciones móviles peligrosas. Esta cifra está ligeramente por encima de los títulos dirigidos al iPad (2%) y al iPhone (3%). A diferencia de lo que se suele pensar, iOS no está libre de peligro y es susceptible al fraude en tarjetas de crédito, spam y el robo de identidad, según señala el informe.

No obstante, hay otras plataformas que mostrarían mayor inseguridad en este aspecto. El riesgo en Windows Phone y Blackberry asciende hasta el 6% en ambos casos.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

1 Comment on "Los fraudes de las apps, por plataformas"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. JC dice:

    Esto se contradice un poco con varios artículos que aseguran que el 80% del Malware está en android. El decir esto así, es como si te lo crees bien, si no también. ¿Algún dato técnico que de credibilidad a estos datos?.

    Esto lo contradice un poco, ¿no crees?

    http://www.forbes.com/sites/gordonkelly/2014/03/24/report-97-of-mobile-malware-is-on-android-this-is-the-easy-way-you-stay-safe/

    Estos son los datos de Forbes, casualmente no son unos cualquiera, indican que plataformas como IOS, Blackberry y Windows Phone tienen menos de 1% de malware.

    ¿Puedes dar algún dato mas que de credibilidad a este articulo? o sera una cuestión de fe el que lo creamos y parezca mas un panfleto propagandístico de Android

Escribe un comentario