Llollo, una app para que aparquen por ti

| 15 julio, 2015 | 0 comentarios

llollo-app

Encontrar un sitio para aparcar en una gran ciudad puede convertirse en todo un infierno, sobre todo cuando tienes prisa. En Applicantes ya hemos conocido algunas aplicaciones centradas en el consumo colaborativo o en el crowdsourcing que permiten encontrar aparcamiento más fácilmente. Hoy os damos a conocer otra app algo diferente pero igual de práctica: Su nombre es Llollo y nos ofrece contratar a una persona que se ocupe de estacionar nuestro coche.

Llollo es un software para iOS y Android que da la posibilidad de contratar un aparcacoches (aquí lo llaman ‘valet’) por horas para que se ocupe de nuestro vehículo. A priori, da desconfianza eso de dejar nuestro automóvil a un extraño, pero al fin y al cabo, es lo que se hace en muchos hoteles, restaurantes o discotecas.

Para tranquilidad de los usuarios, los valets que se encargan de estas tareas en Llollo han pasado rigurosos tests, han sido verificadas por el equipo de la app y son “cualificados según los más altos estándares de conducción”. Además, existe un seguro a todo riesgo que cubre 1 millón de euros por si surgiera algún problema.

Para usar la aplicación solo hay que señalar la calle y el número donde nos dirigimos (punto de recogida) y esta nos enviará un aparcacoches persona con un código de seguridad. El usuario podrá visualizar en la pantalla su nombre y su foto para asegurarse de la identidad de quien va a recoger el coche. A posteriori, también se puede pedir la devolución del coche, para lo cual es necesario un margen de 15 minutos. Igualmente hay que seleccionar un punto en el mapa y el valet de turno lo llevará a dicha dirección, informándote de cuando llegue. El usuario pude seguir el trayecto en el mapa en todo momento.

En principio la app está operativa en algunas zonas de la capital española, como el barrio de Salamanca y Atocha. Próximamente también se extenderá al Aeropuerto.

Sus tarifas van desde los 5,50 euros la hora (a partir de la primera va por fracciones de cada media hora 2,75 euros) hasta los 17,50 euros por día, según la zona. También existe un abono mensual de 199 euros al mes y se ofrecen servicios adicionales como un lavado completo por 24,99 euros. Asimismo, los usuarios pueden dejar propinas de hasta 5 euros si les ha gustado el servicio.

App Store

App Google Play

(Visited 41 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario