Llega UEFA EURO 2012, la app oficial y “definitiva” de la Eurocopa

| 22 mayo, 2012 | 0 comentarios

Falta apenas un mes para que arranque en Polonia y Ucrania la Eurocopa 2012 y, como todo acontecimiento que se precie, ya existe una aplicación oficial para el mayor torneo de fútbol continental a nivel de selecciones.

La aplicación, diseñada por Orange y la UEFA, será compatible con ocho plataformas móviles –entre ellas, iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Bada o Java–. Se trata, según ha destacado la tecnológica francesa –patrocinadora de telecomunicaciones del torneo–, de la fuente de información definitiva sobre el campeonato en el que España aspirará a su tercer cetro continental.

En este sentido, UEFA EURO 2012, que no tiene ningún coste, proporcionará todo tipo de noticias sobre el torneo y las selecciones participantes, así como comentarios en directo, entrevistas en vídeo, numerosas estadísticas y la posibilidad de compartir el contenido de la aplicación a través de Twitter y Facebook. También habrá servicios de pago, para los que quieran recibir vídeos y notificaciones personalizadas.

Una de las herramientas más interesantes de la app es el kit móvil de seguidores, llamado Photo Fun, que permitirá a los aficionados pintarse la cara con los colores de su selección de forma virtual, para luego compartirlas con sus amigos. También incluye servicios de geolocalización y mapas de realidad aumentados para conocer los mejores lugares en los que disfrutar de los partidos, ya sea en España o en cualquier otro país.

Por supuesto, la app añade información interesante sobre los lugares más destacados de Polonia y Ucrania, para quienes decidan seguir a su selección in situ en los países organizadores. En este campo aparece información de carácter turístico, sobre los estadios y las Fan Zones oficiales en las que se concentrarán los seguidores.

La aplicación ya está disponible en las tiendas de apps, aunque será actualizada días antes de que arranque el campeonato para incluir algunas de las características citadas, como el buscador de amigos y eventos, el kit de seguidores o los vídeos Premium.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario