Lightt, el Instagram para vídeo hecho de retazos

| 18 octubre, 2012 | 0 comentarios

No son pocas las start-ups y compañías de desarrollo que han presentado sus propias propuestas de aplicaciones para compartir vídeos y fotos, aprovechando el tirón de Instagram tras su compra por Facebook.

Hoy sumaremos una más a la lista. Su nombre es Lightt y, al igual que otras herramientas de su categoría, permite compartir vídeos. Sin embargo, no son vídeos al uso. La app da la posibilidad de tomar imágenes en movimiento durante 10 segundos y transformarlas en una ráfaga de fotogramas que se suceden. La idea es crear un “highlight” que defina nuestra vida.

Los highlights están ordenados de forma cronológica y se pueden ver a una velocidad más acelerada de la habitual o de la que se verían en tiempo real. Son imagen pura, puesto que no se incluye sonido. El usuario puede, en todo momento, pulsar cada vídeo para reducir la velocidad, detener la reproducción o desplazarse hacia delante o hacia atrás, como si fuera una presentación de diapositivas.

Lightt cuenta con una dinámica social muy parecida a la de Instagram. Al abrir la app los usuarios pueden visualizar una línea de tiempos con sus propios vídeos, un apartado con los clips creados por usuarios destacados o bien, los vídeos que han creados sus contactos, a los que han comenzado a seguir en el servicio (se diferencian los following de los followers).

Es posible hacer comentarios y dar a Me Gusta y, por supuesto, compartir nuestras creaciones en redes sociales como Facebook o Twitter. También se pueden añadir detalles sobre la ubicación, fecha y hora en el que se ha confeccionado el highlight.

Por el momento Lightt está disponible solo en la App Store. La pueden utilizar aquellos poseedores de un iPhone 4 y de las posteriores versiones del teléfono.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario