LG V30, un smartphone de cine presentado en IFA

| 31 agosto, 2017 | 0 comentarios

La IFA  no son solo wearables y electrodomésticos inteligentes. También hay sitio para los smartphones. Aunque en esta edición no ha habido presentaciones de fabricantes como Huawei sí que han hecho lo propio marcas como LG o Sony. La coreana ha introducido el LG V30, su apuesta audiovisual en sustitución del V20.

Con un diseño inspirado en su teléfono insignia, el V6, la empresa asiática ha presentado un terminal que está muy orientado hacia la grabación de vídeo. Del smartphone bandera de LG ha cogido prestada el FullVision. Se trata del primer smartphone de la casa en incorporar una pantalla OLED, algo que se nota mucho en su calidad de imagen y en la visualización de blancos, negros y colores vivos, a través de un amplio espectro cromático. Prácticamente es como tener un televisor de bolsillo. El dispositivo dispone de una generosa pantalla de 6 pulgadas sin prácticamente viseles y que se ajusta a los marcos redondos, contando con una resolución de 2.880 x 1.400 píxeles.

Como decíamos, lo que más destaca del LG V30 es la grabación de vídeo. La firma coreana ha centrado la mayor parte de su presentación en este aspecto. Destaca el Cine Mode, un modo para tomar vídeo que incluye un amplio abanico de filtros inspirados en géneros y estilos cinematográficos (cine clásico, pop art, misterio, etc).

También se ha puesto el foco -nunca mejor dicho- en el zoom. Con la opción Point Zoom puedes pulsar en un lugar concreto de la toma y se hará un zoom hacia adelante muy suave, nada que ver con los bruscos zooms manuales que se obtenían hasta la fecha. Así, se puede fijar la atención en un objeto determinado o en la reacción de una persona. Otra característica destacada es el LG Cine Log. Con ella los clips se hacen con más información que luego puede ser aprovechada para la edición de las imágenes de vídeo.

En el apartado fotográfico el V30 también brilla. Integra una doble cámara trasera, con una principal de 16 megapíxeles y una abertura de f1.6 (lo que permite capturar muchísima luz) y otra de 13 megapíxeles. Esta última corrige la distorsión de los bordes que era típica de su predecesor. Tampoco podemos olvidarnos de la abanderada de los selfies, su cámara frontal de 5 megapíxeles.

Una de las opciones más llamativas es la de emular los parámetros de una fotografía o imagen que nos guste o inspire solo simplemente presionando el obturador. Esto es posible mediante una herramienta llamada Graphy. En este caso el software replica el estilo para que lo podamos aplicar a todas aquellas nuevas fotografías que tiremos.

LG también se ha esmerado en cuidar el audio de su nuevo teléfono, que viene con un sistema de sonido HiFi Quad DAC, configuración B&O Play (es decir, que ha sido revisado por la gente de Bang&Olufsen) y reconocimiento de voz. A ello se une un sistema de tres filtros que el usuario puede personalizar.

Hay que hacer mención a otras especificaciones del V30, como su tamaño. Hablamos de un teléfono que tan solo pesa 158 gramos y tiene un grosor de 7,3 mm, lo que lo convierte en el terminal de 6 pulgadas más pequeño que existe. El V30 está gobernado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835, tiene 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 GB o 128. Por supuesto, incluye un sensor de huellas, que está ubicado en la parte trasera, bajo la cámara doble. La pantalla estrá protegida por Gorilla Glass 5, su interior tiene Heat Pipe para disipar el calor y evitar la sobrecarga y el exterior puede presumir de contar con el estándar IP68.

La característica que más flaquea del terminal quizás sea su batería. El V30 tiene tan solo 3.300 mAh, un valor que parece quedarse algo corto para un smartphone con semejante pantalla. Quizás por ello LG haya incorporado varias opciones de carga rápida que permiten alimentar la batería al 50% en 55 minutos o incluso en 35.

Por ahora no se conoce el precio que tendrá en Europa, pero sí su fecha de lanzamiento. Saldrá en colores negro, plateado, azul y violeta. El 21 de septiembre aterrizará en Corea y esperemos que no tarde mucho en llegar al Viejo Continente y Latinoamérica, porque es uno de los teléfonos que aúna más características interesantes y una de las grandes promesas del nuevo curso.

El evento también ha servido para dar a conocer un par de novedades importantes relacionadas con Google, socia estratégica de LG. El V30 se podrá utilizar con el asistente Google Assistant, pero no será el único. La empresa coreana ha firmado un acuerdo con la de Mountain View para que algunos de sus dispositivos para el hogar puedan ser controlados a través de la voz mediante dicha tecnología. Además, Google Asistant incorporará nuevos idiomas que se sumarán al inglés de aquí a final de año. En concreto, se sumarán el coreano, el italiano y el que más no interesa, el español.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario