Leroy Merlin crea una app para facilitar la incorporación de nuevos talentos

| 27 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Leroy Merlin crea una app para facilitar la incorporación de nuevos talentos

Leroy Merlin ha anunciado el lanzamiento de una aplicación móvil que servirá como puente entre la organización y los futuros trabajadores o candidatos a puestos vacantes de la misma. La herramienta, denominada ‘Come In’, proporciona a lo que ellos llaman “colaboradores” la información que requieran antes y durante su incorporación a la empresa.

La app, que ha sido desarrollada por iphonedroid, persigue dos objetivos. El primero de ellos es facilitar a los recién llegados su incorporación y ayudarlos en los primeros días. Además, quiere abrir un canal de comunicación interna según el rol o misión del trabajador.

“Este proyecto es un claro ejemplo del compromiso del área de RRHH de Leroy Merlin por actuar como verdaderos motores del cambio, e impactar en todos los procesos de transformación de la compañía”, señala en un comunicado de prensa Ana Isabel Martín, responsable de Atracción de Talento y Employer Branding de Leroy Merlin.

“Las estrategias de diferenciación y de experiencia del empleado son fundamentales para construir una excelente imagen de marca y generar una comunidad de talento donde nuestros colaboradores sean los principales embajadores”, añade.

Come In proporciona a cada usuario una hoja de ruta planificada, con diferentes tareas a realizar que le ayudan a conocer a la compañía y su misión. Además, la aplicación incorpora un calendario de actividades e información para asegurar la mejor experiencia del “futuro colaborador”. El empleado puede ver cómo son las tiendas y oficinas por dentro, saber las funciones de su nuevo puesto de trabajo, conocer sus beneficios sociales, políticas de la compañía, cultura y valores, organigrama, etc. Cuando el trabajador lleva un tiempo la app pasa a ser una herramienta de comunicación interna con la que puede acceder a la intranet LMEnet, la red social interna Youinity, los perfiles corporativos en redes sociales o la web de la comunidad Leroy Merlin.

Según señala la firma, el proyecto ha sido reconocido recientemente en los V Premios Talent Mobility dentro de la categoría Engage Your People. Dichos galardones premian a aquellas empresas que ponen al empleado en el centro como embajador de marca.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario