Las mejores aplicaciones para ligar a través del móvil (o al menos para intentarlo)

| 6 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Solteras, gays, chonis, maduritos, lesbianas, casados, malotes, bisexuales, frikis…. Todos disponen de alguna aplicación móvil con la que buscar pareja estable o, simplemente, un rollito. El funcionamiento de este tipo de servicios es muy similar al de las típicas páginas web de contactos (creación de un perfil, posibilidad de subir fotos y chatear…), pero con el valor añadido aportado por los servicios de localización de tablets y smartphones, esenciales para acotar la búsqueda a un determinado espacio geográfico.

Existen aplicaciones de ámbito universal, por así decirlo, y otras orientadas a unos colectivos bastante más específicos. Dentro de las primeras destaca Badoo, una gigantesca plataforma de citas que suma alrededor de 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Su éxito ha sido de tales dimensiones que dispone de apps para todos los sistemas operativos móviles existentes (iOS, , BlackBerry y Windows Phone).

badoo

Pero Badoo no ha sido la única web de contactos en sumarse al universo móvil. Otro buen ejemplo es Meetic, una plataforma que cierra el paso a chonis y canis mediante el cobro de una cuota, y cuyas aplicaciones para iOS, y Windows Phone también son de pago. Obviamente, los usuarios registrados en la web no tienen que volver a pasar por caja para usar las apps, al igual que ocurre en el caso de la exclusiva plataforma para “solteros exigentes” eDarling, que cuenta con sendas apps para iPhone e iPad (de pago) y (de momento, gratis).

Más allá de las aplicaciones correspondientes a los sitios web de contactos, también han nacido herramientas móviles específicas para ligar, algunas de ellas especialmente populares. Es el caso de Tinder, con apps para iOS y , que permite localizar a otras personas que nos gusten en nuestros alrededores; o Twine, también disponible en la Apple Store y en , que permite charlar con otras personas sin necesidad de que vean nuestros datos o fotografías, protegiendo así la privacidad y fomentando el amor a ciegas.

tinder

Otras aplicaciones están tratando de aprovechar el tirón de Facebook para ganar popularidad entre los usuarios de dispositivos móviles sin pareja (o con ella). Tal vez el principal ejemplo sea Bang With Friends (para iOS y ), una herramienta que sirve para que indiques con qué usuarios de la red social te gustaría intimar (después toca esperar a que esa persona te seleccione a ti). Por su parte, MiuMeet (en Google Play y la Apple Store) permite a los usuarios importar sus fotografías desde Facebook, además de chatear, saber qué contactos están en línea, con cuáles comparte aficiones o cuáles se encuentran cerca de su ubicación.

Y, como decíamos al principio, también hay herramientas específicas en función de la orientación sexual de los usuarios. La más conocida entre la comunidad gay es Grindr, presente en cerca de 200 países y con versiones para iPhone, y BlackBerry. FindHrr es una herramienta muy similar a la anterior, aunque en este caso para lesbianas. Puede descargarse en la Apple Store de forma gratuita (para dispositivos hay una aplicación muy parecida, tanto en el nombre como en el contenido, denominada FindHer).

Así pues, aspirantes a ligones y ligonas, éstas son algunas de las numerosas apps móviles a las que podréis recurrir en tiempos de sequía (pero tened en cuenta que ninguna garantiza el éxito).

miumeet

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario