Tinder, Badoo, Meetic, Grindr y Edarling son las apps de citas más usadas en España

| 15 marzo, 2019 | 0 comentarios

Tinder, Badoo, Meetic, Grindr y Edarling son las apps de citas más usadas en España

Cuatro de cada diez internautas en España usaron plataformas de dating en 2018 y siete de cada diez usuarios accedieron a ellas a través de aplicaciones móviles. Esas son algunas de las conclusiones que arroja un estudio realizado por la firma de investigación de mercados Gfk durante el año pasado.

Para llevar a cabo su informe, la consultora usó un software de seguimiento, a partir de un panel online representativo de la población internauta española mayor de edad, compuesto por más de 8.000 individuos. La monitorización se hizo en todo 2018 a través de sus dispositivos personales: PC, tablets y smartphones.

Gfk ha determinado que el 62% de estos servicios de dating son varones, frente a solo un 38% de mujeres. Los hombres también dominarían el uso de webs (61%) y bastante más el acceso a través de apps (67%). Por grupos de edad, los que visitan estas páginas tienen 41 años de media, una edad ligeramente inferior que el promedio de la población internauta (43,6 años). Se observa además, que quienes acceden a través de las webs son 5 años mayores (43,5 años) que aquellos que lo hacen mediante aplicaciones (38,5 años).

En su mayoría (48%) los usuarios utilizan sólo una plataforma de citas. Hay un 28% que usa dos y un 24% frecuenta tres o más. Asimismo, los usuarios de gay dating serían los que más tiempo de media pasan en estos servicios. Los días que acceden dedican unos 30 minutos de media, tres veces más que el público heterosexual, que sólo invierte 10 minutos. Además, acceden a un mayor número de plataformas con una media de tres.

En cuanto a la hora de conexión, más del 25% de la actividad se produjo entre las 20 y las 24 horas.

Tinder y Badoo, las más usadas y frecuentadas por hombres

Según recoge el estudio realizado por Gfk, las herramientas de dating más utilizadas en España serían, en este orden, Tinder, Badoo, Meetic, Grindr y Edarling. En total, todos estos servicios congregaron a más de 10 millones de personas en nuestro país en 2018.

Badoo y Tinder cuentan con un mayor número de usuarios. Su público tiene un perfil similar: 2 de cada 3 son hombres, viven sobre todo en hogares unipersonales y acceden principalmente a través de apps.  La mayor diferencia radica en la edad de sus usuarios, ya que quienes usan Tinder son ligeramente más jóvenes: un 55% de ellos tiene menos de 35 años.

Edarling y Meetic, ambas plataformas de pago, son las únicas con una mayor proporción de mujeres que de hombres. Destacan, además, por tener un mayor número de usuarias con edades comprendidas entre 45 y 54 años, un rango de edad ligeramente superior al resto de plataformas, el cual se ubica entre 46-47 años.

En cuanto Grindr, plataforma dirigida al público homosexual en España dispone de un perfil más joven con un 44% de usuarios por debajo de los 35 años.

Tinder, Badoo, Meetic, Grindr y Edarling son las apps de citas más usadas en España

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario