Las mejores apps para ir a la nieve (1)

| 9 enero, 2013 | 5 comentarios

Ahora que empieza la temporada de invierno, nada mejor que estar al tanto de la infinidad de aplicaciones móviles destinadas a facilitar la vida de los amantes del esquí y el snowboard. Hoy comenzaremos por dos apps que aprovechan los servicios de geolocalización incluidas en la mayoría de smartphones modernos.

Parte de Nieve es, tal vez, la app que mejor valoración obtiene por parte de los usuarios. Esta aplicación gratuita para iOS y Android ofrece completa información sobre la situación de las pistas de más de 2.000 estaciones de esquí de todo el mundo, así como informes de los propios usuarios.


Entre las estaciones de las que se presentan partes meteorológicos figuran las españolas Baqueira, La Molina, Sierra Nevada, Formigal y Grandvalira. Además, la app permite localizar estaciones cercanas a través del GPS, así como enviar fotografías y emitir vídeos en directo a través de webcam, conocer las previsiones del tiempo o descargar mapas e histogramas de las estaciones. Para colmo, todo ello se puede compartir de forma instantánea vía Twitter y Facebook.

Exclusiva para iPhone, SkiMaps es otra app que nos permite conocer nuestra ubicación exacta en el mapa de cualquier estación gracias a la localización GPS de nuestro smartphone, tanto dentro como fuera de las pistas. Además, esta app (cuyo coste es de 2,99 dólares, unos 2 euros) permite enviar nuestra situación a los demás, para que puedan encontrarnos si queremos reunirnos con ellos… o porque nos hemos perdido.

Pero lo mejor es que no necesita conexión a Internet. Basta con descargarse previamente los mapas para que toda la información de las montañas se almacene en nuestro iPhone. No obstante, los que cuenten con conexión a la Red tendrán la posibilidad también de compartir su experiencia en la nieve vía webcam.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

5 Comments on "Las mejores apps para ir a la nieve (1)"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. MarcoSnow dice:

    Si solo quereis los datos de España, pero los mejores datos, basados de generación propia este año la mejor APP para Android e Iphone es Snow2day

    La web es http://www.snow2day.com

    • Rubén G. López dice:

      Gracias por la aportación Marco. De todos modos, la serie de mejores apps para la montaña aún no ha terminado y esta app es una de las que teníamos previsto incluir, y así lo haremos. Un saludo y gracias por leernos.

  2. Rubén G. López dice:

    Hola Marco, en efecto, publicamos en su día otros 2 posts sobre las mejores apps para ir a la nieve, en los que incluimos snow2day. Un saludo

    http://applicantes.com/apps-nieve-iphone-esquiar/
    http://applicantes.com/las-mejores-apps-para-ir-a-la-nieve-3/

  3. GpSnow dice:

    Os recomiendo snowcheck, la descubrí por otro blog y encima es Española. Si la probais, borraréis el resto.

    http://www.snowcheck.es es la web

    s2!

Escribe un comentario