Las mejores apps para ir a la nieve (2)

| 11 enero, 2013 | 0 comentarios

Una de las aplicaciones para ir a la nieve más apropiada para los usuarios de iPhone es iTrailMap. Esta app gratuita para iOS permite que descarguemos a nuestro teléfono móvil los mapas en alta resolución de más de 750 estaciones de esquí y snowboard, de modo que podamos consultarlos posteriormente sin necesidad de que dispongamos conexión a Internet.

Además, existe una versión premium de esta aplicación (su precio es de 4,49 euros). Se trata de iTrailMap 3D, que registra todas las subidas y bajadas por la montaña que realizamos a lo largo de una jornada de esquí, además de calcular la distancia que hemos recorrido, así como la altitud y el desnivel alcanzados.


La aplicación también nos ofrece la posibilidad de publicar toda esta información en la web para poder verla a través de Google Earth; e incluso permite descargar los mapas de nuestras estaciones preferidas en 3 Dimensiones, así como ver nuestra posición en los mismos de forma instantánea mediante el servicio de GPS de nuestro iPhone.

Similar a la anterior herramienta es Ski Tracks, otra aplicación para el iPhone que también ha recibido ya el respaldo de un gran número de usuarios. El precio de esta app es de 0,99 dólares (menos de un euro). Entre sus múltiples funciones destaca la posibilidad de cotejar la actividad de un día en relación a jornadas anteriores: bajadas realizadas, kilómetros recorridos, velocidad máxima alcanzada, desnivel, etc.

Además, esta aplicación para el smartphone de Apple incluye magníficos gráficos que pueden compartirse en Facebook o verse a través de Google Earth, así como la posibilidad de difundir las fotografías que tomemos a lo largo de nuestros recorridos por las montañas.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario