Las descargas de aplicaciones en 2012 duplicarán a las de 2011

| 12 septiembre, 2012 | 0 comentarios

El ecosistema de las aplicaciones para teléfonos móviles seguirá avanzando a pasos agigantados y registrará cifras record este año, alcanzando los 45.000 millones de descargas en todo el ejercicio. Así lo ha predicho Gartner. El número implica que durante estos 12 meses se bajaría prácticamente el doble de apps que el año pasado.

La consultora tecnológica pronostica que en el futuro cercano Apple, Google y Microsoft continuarán repartiéndose el negocio. Los de la manzana seguirán dominando este mercado y a lo largo del ejercicio habrá 21 millones de descargas en la App Store. Esto supone un 74% más que la cifra registrada en 2011 en la tienda de software móvil.

Los de Cupertino, Mountain View y Redmond no estarán solos. Amazon y Facebook van a dar mucho que hablar en el mundo de las apps.

Amazon ha hecho un llamamiento a los usuarios con la fortaleza de su marca, su presencia global y una buena selección de contenido de alta calidad, mientras que Facebook recientemente ha lanzado su App Center, para dar soporte al escritorio y a los dispositivos móviles”, explica el director de investigación de Gartner, Sandy SHen. “Facebook será un competidor potente debido a su fuerte marca y posición de liderazgo en redes sociales y juegos”.

Gartner vaticina que en 2016 se descargarán 300 millones de apps. Así, las descargas se multiplicarían por seis en cuatro años y por diez en cinco.

La consultora también espera que las aplicaciones de pago vayan perdiendo terreno. Solo el 11% de los títulos bajados este año sería de pago y esa cuota podría haber descender hasta el 7% en 2016.

“En cuanto a las aplicaciones que los consumidores están adquiriendo el 90% de las de pago cuestan menos de 3 dólares cada una. Al igual que las gratuitas las que tengan un coste más económico conducirán la mayoría de las descargas. El software entre 99 centavos y 2,99 dólares supondrá el 87,5% de las descargas de pago este 2012 y el 96% en 2016”.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario