Las apps de Apple dan más beneficios, aunque las de Android le siguen comiendo terreno

| 30 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Lo de los estudios en el sector tecnológico es como las encuestas electorales… nunca se sabe a quién creer. Si hacemos caso al análisis que acaba de publicar la agencia App Annie Intelligence, las ventas de aplicaciones en la App Store de Apple proporcionan el cuádruple de beneficios que las apps para Android de la tienda de aplicaciones Google Play.

El análisis, recogido por la página The Next Web, explica que la tienda de Apple está mucho más madura que la de Google y, por tanto, poco margen de mejora le queda ya. En este sentido, Google Play ha multiplicado exponencialmente sus ganancias durante el último año, un 311%, por el exiguo 12,9% de la tienda de la compañía fundada por Steve Jobs.

Además, el estudio explica que las descargas de Google Play se incrementan a una velocidad mucho mayor. En este sentido, Apple disfruta de un volumen global de descargas gratuitas un 10% mayor, pero esta distancia se ha recortado sustancialmente durante los últimos cinco meses, merced al incremento del 46% experimentado por las apps de Android, frente al 3,3% de las de Apple.

Y si lo que dicen las encuestas puede variar hasta 180 grados, la versión de las compañías afectadas puede terminar de multiplicar nuestras dudas. Un portavoz de Apple, por ejemplo, ha señalado que la cantidad de dinero abonado por los desarrolladores para las aplicaciones de iOS aumentó un 62,5% hasta octubre, alcanzando los 6.500 millones de dólares (5.000 millones de euros). No quiero ni imaginar, entonces, cuánto están pagando para las apps de Android…

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario