La española Diabetes Pharma, número 1 del mundo en la categoría de apps de Medicina

| 8 octubre, 2012 | 0 comentarios

Diabetes Pharma, desarrollada por un grupo de trabajadores extremeños del sector de la Salud, apareció en el mercado el 8 de septiembre y ya se ha descargado en unos 4.000 dispositivos móviles, 1.000 de ellos en España, fundamentalmente por profesionales del ámbito sanitario. Tamaño éxito no ha pasado desaparecibido para la Apple Store, que ha elegido el logo de la aplicación española como imagen de la categoría de Medicina.

No obstante, esta aplicación ‘made in Spain’ no sólo está disponible para los teléfonos y tabletas de Apple, sino también para los dispositivos que usan el sistema operativo Android. Además, puede descargarse en español, inglés, alemán, francés y portugués.

El ideólogo  de esta app fue Higinio Salgado, enfermero, economista y director de Red Ebersalud, que contó con la colaboración de un buen número de profesionales del ámbito sanitario extremeño.

El objetivo de Diabetes Pharma es facilitar a los médicos la elección del tratamiento más apropiado en cada caso para tratar la diabetes ‘mellitus 2’, variedad que sufre el 90% de los enfermos de diabetes. Para ello, la app tiene en cuenta las indicaciones establecidas en el documento ‘Consenso de Tratamiento de la DM2’, aprobada por la Asociación Americana de Diabetes y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.

 

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario