La app de Linkedin de iOS recopila datos de los usuarios sin su permiso

| 6 junio, 2012 | 0 comentarios

Linkedin puede haberse metido en un lío muy gordo por culpa de cómo está configurada su aplicación para iOS. La app de la red profesional para iPad e iPhone cuenta con una opción en la que es posible ver las entradas del calendario. Ahora, dos investigadores especializados en seguridad móvil, advierten de que la información de esta área podría estar siendo recopilada por Linkedin y enviándose a los servidores de la compañía sin el conocimiento de los usuarios.

Los especialistas Yair Amit y Adi Sharabani aseguran que tras activar el calendario desde la app los datos se transmiten automáticamente a la firma sin informar en ningún momento a los propietarios de los iPhone o iPad.

Esta práctica de Linkedin no solo infringiría las leyes de protección de datos, sino que también violaría la propia política de privacidad de la App Store. Apple deja muy claro que no permite el almacenamiento o la transmisión de información personal a no ser que los usuarios hayan dado su consentimiento expresamente.

Para verificar que el calendario de nuestra aplicación (ya tengamos la de iPhone o la de iPad) no está enviando datos a través de los servidores hay que seguir los siguientes pasos:

–         1. Pinchar en el icono de Linkedin en la parte superior izquierda de la pantalla

–         2. Clicar en tu vista personalizada.

–         3. Pinchar en el icono de configuración situado que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

–         4. Escoger “Añadir Calendario” en la página de configuración.

–         5. Deseleccionar la opción de “Añadir tu calendario”.

El descubrimiento de los investigadores vuelve a echar tierra sobre el espinoso tema de la privacidad en el ecosistema de las apps y de las plataformas sociales. A principios de año ya hubo cierta polémica cuando se supo que las aplicaciones de las redes sociales Path y Twitter recopilaban información de los usuarios sin su permiso.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario